Url copiado

Carlos Cáceda: "El partido ante Bolivia fue un sueño, porque significó mi debut en unas Clasificatorias con la 'bicolor'"

El arquero de Melgar habló en exclusiva sobre su salida de Universitario, su actualidad y la selección peruana

FOTO 1 de 1
Carlos Cáceda:
Publicado 17 de Abril de 2020

En Movistar Deportes continúan las entrevistas en la cuenta oficial del instagram, esta vez fue el turno de Carlos Cáceda, portero de Melgar, quien habló sobre su salida de Universitario de Deportes, lo que fue su paso por Veracruz de México, su debut con la selección peruana en las Clasicatorias 2018. 


En una charla muy anema entre Horacio Zimmermann y Carlos Cáceda, el arquero recordó sus inicios en su carrera y el club en el cual logró debutar. “Yo hice menores en Alianza Atlético de Sullana, el tío de Luis Advíncula me enseñó a sacar bien con los pies“. 


Sobre sus inicios en el fútbol, Cáceda afirmó que sus primeras pruebas fueron como lateral derecho, pero que luego descubrió que quería ser arquero. “Me probé de lateral derecho, me dijeron para que entre, pero me dijeron que tenía que ir todos los días, pero no tenía para el pasaje”. 


“Una vez en un parque vi dos árboles y con mi hermano comenzamos a jugar ahí, me gustaba tirarme de un lado al otro, ahí sentí que quería ser portero. Luego fui a probarme y me becaron”, sostuvo Cáceda con una sonrisa en el rostro. 


El portero de Melgar no dudó de hablar sobre su recorrido como arquero y aseguró que nunca deja de aprender y perfeccionar su técnica. “Uno nunca deja de aprender cosas, todos los días cuando tengo tiempo me quedo para practicar saques, trato de seguir perfeccionando y aprendiendo“. 


Por otro lado, Carlos habló sobre su salida de Universitario de Deportes, asegurando que él deseaba quedarse en el club. “Yo no me fui de Universitario. Un día me dijeron que me quedaba, al otro no. El profe Troglio me dijo que me quedara, pero sentía que la dirigencia no quería que me quede y nunca se acercaron a decirme algo”. 


Al ser consultado si vestiría la camiseta de Alianza Lima, el arquero peruano aseguró que analizaría la oportunidad como profesional. “A la U le tengo un cariño enorme por lo que me han brindado, pero yo soy profesional y me debo a mi familia y si cualquier otro equipo de nombre me quiere, yo lo analizo


Finalmente, Carlos Cáceda se pronunció sobre la selección peruana y la oportunidad que tuvo para tapar ante Bolivia, calificando a ese encuentro como el de sus “sueños”. “El partido con Bolivia fue el partido de mis sueños, debutar con la selección en las eliminatorias, fue mi sueño. El gol de Bolivia, lo vi como un error de cálculo, pero al día siguiente vinieron las críticas muy fuertes”. 


Sobre la relación que mantiene actualmente con Ricardo Gareca, el arquero sostuvo que el entrenador tiene como una de sus cualidad el hablar siempre con sus jugadores. “Gareca es un buen entrenador, que te habla y te aconseja mucho. En los partidos que me tocó jugar siempre conté con su apoyo y eso es lo que quiere un jugador, sentir el apoyo de su técnico


“Una de las cosas que me marcó de Gareca fue cuando me preguntó: ¿Cómo estás, porque vas tapar?. Ahí sentí su confianza y la seguridad. Me dijo que tenía que estar tranquilo”. 


El mundial para mí fue algo hermoso. Es el sueño que cualquier futbolista quiere, por más que no me tocó tapar, yo sentía que sí tapaba. En la banca se sufre más. Para mí con solo vestir la camiseta de entrenamiento en la selección es algo hermoso. Te ves al espejo y dices “es algo hermoso””, sentenció el jugador de Melgar. 

Añade tu comentario
Lo último