Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Gonzáles en Zona Mixta: "Celta de Vigo siempre tuvo mucho interés por Renato Tapia" (VIDEO)

Carlos Gonzáles en Zona Mixta: "Celta de Vigo siempre tuvo mucho interés por Renato Tapia" (VIDEO)

Renato Tapia, volante central de la selección peruana, se convirtió este martes en el primer fichaje para la temporada 2020-21 del Celta de Vigo, al que llega tras finalizar su contrato con el Feyenoord y con el que firma hasta junio de 2024.

Es por eso que Carlos Conzáles, gerente de AGREEF, fue entrevistado en Zona Mixta para dar mayor información sobre cómo fue el traspaso de Tapia al fútbol español.

 

Aquí las mejores declaraciones: 

“Estoy muy contento por el traspaso. Ya se pudo hacer la noticia oficial, tanto su familia como nosotros estamos muy contentos por este gran paso en su carrera”.

“El Interés del Celta de Vigo viene desde hace una temporada atrás. El club español siempre ha tenido mucho interés por Renato Tapia”.

“Es una ventaja para la negociación tener a Renato en el fútbol español. El pasaporte comunitario sigue en proceso de trámite, pero todavía no sabemos si él pueda jugar como plaza de extranjero”.

“Hubieron ofertas concretas por Renato, pero él la tenía bastante clara de jugar en el Celta”.

“Renato Tapia está muy contento por ser del Celta. Él sabe que como futbolista peruano este es un gran paso para seguir abriendo las fronteras de nuestro fútbol nacional”.

“Desde los 13 años, Renato y su familia, tenían claro que tenía que hacer su carrera en el extranjero. Hoy en día viene cumpliendo ese objetivo, ha sacrificado mucho y se merece lo que le está pasando”.

“Si el Celta no se salvaba del descenso teníamos varios planes de contingencia. Esos clubes eran del fútbol europeo, no había posibilidad para Renato dejar el fútbol de Europa”.

“Renato Tapia tuvo propuestas concretas del fútbol mexicano y la MLS. pero él tenía muy en claro que quería quedarse en Europa sea como sea”.

“Creemos que Renato tiene alto probabilidades de jugar en el once titular, pero al final la decisión siempre la tiene el entrenador”.