Caso Paolo Guerrero: el precedente negativo

19 de December de 2017 09:00
Compartir en :
Caso Paolo Guerrero: el precedente negativo

La suspensión por un año de Paolo Guerrero lo ha dejado sin chances de jugar la Copa del Mundo con la selección peruana y ha hecho que el jugador entre en un momento difícil de su carrera futbolística pues es un largo tiempo de espera para volver a las canchas.

El delantero del Flamengo ha expresado su intención de llegar hasta la última instancia con tal de probar su inocencia y que el castigo se le rebaje; por eso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es su última alternativa en este proceso.

A pesar de la confianza que tiene el ‘Depredador’ de que se reduzca su sanción, existe un precedente negativo y se dio en Sudamérica en circunstancias similares. El ecuatoriano José Angulo fue castigado por
la FIFA, por dar positivo en un control de dopaje tras un partido de Copa Libertadores, con un año.

Sin embargo, luego de recurrir al TAS, este periodo aumentó a cuatro años pues los encargados no encontraron que las evidencias coincidieran con los argumentos del jugador. El abogado Juan de Dios Crespo fue el mismo que ahora representa al futbolista peruano pero confía en que el resultado sea diferente.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales