Url copiado

Caso Paolo Guerrero: ¿La Agencia Mundial Antidopaje presentó su reclamo?

FOTO 1 de 1
Caso Paolo Guerrero:  ¿La Agencia Mundial Antidopaje presentó su reclamo?
Publicado 23 de Febrero de 2018

Hace una semana, la noticia remeció a los hinchas de la Selección Peruana. Prensa internacional reportaba que la Agencia Mundial Antidopaje (sus siglas WADA en inglés) presentaría un reclamo ante el TAS para que la sanción del capitán de la bicolor, Paolo Guerrero, se mantenga o se alargue por el resultado analítico adverso arrojado en la penúltima fecha de Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Sin embargo, desde Brasil, el medio ‘GloboEsporte’ siguió de cerca el tema e informó este viernes que, por el momento, el WADA aún no se pronuncia oficialmente de cara al TAS. Es más, esperarían algunos días luego de conocerse la respuesta del TAS con respecto a la apelación que presentó el delantero para que pueda volver a jugar antes de mayo.

“Casi un mes después de que la defensa de Guerrero presentara un recurso protocolar para buscar la anulación de la pena del jugador en la Corte Arbitral del Deporte, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) todavía prepara un documento contra la reducción del castigo al atleta peruano”, señala el medio brasileño con respecto al caso de Paolo Guerrero.

En todo caso el delantero reciba la absolución completa del caso por parte del TAS, este podría regresar a los campos antes del mes de mayo. Eso sí, en caso el Tribunal de Arbitraje del Deporte decida que la sanción continúe, el delantero tendría que esperar para integrarse a la Selección Peruana de Ricardo Gareca.

Añade tu comentario
Lo último