Caso Real Garcilaso: ¿Qué dice el documento del TAS sobre la quita y suma de puntos?

29 de November de 2017 12:55
Compartir en :
Caso Real Garcilaso: ¿Qué dice el documento del TAS sobre la quita y suma de puntos?
(Foto: Raúl Sifuentes/Movistar Deportes)

Una noticia sacudió las redacciones deportivas este miércoles alrededor del mediodía. El Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) falló a favor de Real Garcilaso por el caso del futbolista Carlos Neumann que le provocó la resta de 6 puntos en el Torneo Apertura. Pues, ahora, estas unidades regresan a las arcas del cuadro cusqueño.

La palabra del asesor cusqueño sobre los puntos recuperados para Real Garcilaso tras fallo del TAS

Pues, Movistar Deportes tuvo acceso al documento de resolución del TAS y aquí te traemos los puntos más importantes:

1) El registro del futbolista Carlos Ariel Neumann Torres era válido y era un futbolista apto para jugar con el club Real Garcilaso del Cusco en los partidos frente a Alianza Atlético de Sullana (fecha 14 de julio del 2017) y Juan Aurich (23 de julio del 2017) del Torneo Descentralizado 2017.

Con este punto que señala el TAS, luego procede a señalar que la Federación Peruana de Fútbol está ordenada a seguir los siguientes pasos:

1) Devolverle a Real Garcilaso los 6 puntos que fueron tomados del Torneo Descentralizado 2017 que fueron restados por la Comisión de Justicia de la ADFP.

2) Restarle los 3 puntos a Alianza Atlético de Sullana que consiguieron gracias a la resolución de la CJ-ADFP.

3) Restarle los 3 puntos a Juan Aurich que consiguieron gracias a la resolución de la CJ-ADFP.

¿Qué pasará con Juan Aurich y Alianza Atlético tras el fallo del TAS a favor de Real Garcilaso?

4) La Federación Peruana de Fútbol tendrá que pagarle a Real Garcilaso del Cusco un total de 5000 francos suizos por los gastos administrativos incurridos en esta situación.

.....

Con esto, Real Garcilaso queda como subcampeón del Torneo Apertura (porque por diferencia de goles no alcanza a Alianza Lima) y movería la tabla acumulada. ¿Podrá pelear el título del Descentralizado 2017?

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales