Caso Real Garcilaso: UTC se ve perjudicado por el fallo del TAS

29 de November de 2017 13:17
Compartir en :
Caso Real Garcilaso: UTC se ve perjudicado por el fallo del TAS

Este año, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha sido protagonista en el fútbol peruano. En agosto ratificó a Perú los tres puntos por la mala inscripción del paraguayo Nelson Cabrera en la selección de Bolivia y hoy le devolvió a Real Garcilaso los seis puntos que, la ADFP en primera instancia y luego la FPF, en el Torneo Apertura por una supuesta irregularidad en el contrato de Carlos Neumann.

Pero el tema no queda solo en la devolución de los puntos a Real Garcilaso, hay más equipos involucrados. Uno de ellos es UTC de Cajamarca quien antes del fallo del TAS era el subcampeón del Apertura. Hoy tras la resolución del tribunal internacional ya no lo es y la chance que tenía de disputar la Copa Libertadores del próximo año está más lejana que nunca.

El equipo cajamarquino se ubicó en la segunda casilla del Apertura con 27 puntos mientras que los cusqueños fueron quintos con 24. Hoy con la devolución de los seis puntos Real Garcilaso pasa a tomar el subcampeonato del segundo torneo del año, mientras que los de Cajamarca pasarán al tercer lugar.

La importancia en este detalle es que, en el caso que Alianza Lima se corone campeón del Clausura,y por ende campeón nacional, el cupo a la Libertadores como Perú 2 se definirá entre los subcampeones de cada torneo. Es decir, ahora se disputaría entre Real Garcilaso y el equipo que ocupe el segundo lugar del Clausura. Restando dos fechas para que termine el Descentralizado 2017 el panorama luce más confuso y complicado que nunca. (Nota en actualización)

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales