Url copiado

Catalina Zariquiey: "Se ha sentido muy bien volver al mar, es lo que me faltaba"

FOTO 1 de 1
Catalina Zariquiey:
Publicado 18 de Julio de 2020

Con 11 años de edad, la surfista Catalina Zariquiey “ha vuelto a vivir”, porque regresó a los entrenamientos en las olas de las playas de Máncora, en Piura. Como muchos deportistas, ella, junto a su familia, ha respetado el aislamiento social, entrenando en casa.

Ahora ella entrena cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad dictados por el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud. “Estoy muy agradecida al IPD, al Minsa, a la Federación de Tabla, por hacer todos los esfuerzos para que los deportistas podamos regresar al mar”, nos cuenta Catalina Zariquiey.

“Entreno dos veces al día: a las seis de la mañana y a las cuatro de la tarde. Siempre voy a correr tabla, o si no voy a hacer footing con mi mamá; también practico yoga y gimnasia”, dijo.

“Además hago mucho balance board, que me ayuda con mi equilibrio y mi postura. Se ha sentido muy bien volver al mar, es lo que me faltaba porque estar sin correr no me hacía bien, me estresaba mucho. Fue un sentimiento raro, pero me encantó volver al mar. Ahora que puedo volver a correr siento que no necesito nada más”, indicó Catalina.

Para finalizar, nuestra joven deportista, campeona sub-10 y sub-12 del surf nacional, señaló: “Una de las cosas más bonitas de este momento es que puedo volver a encontrarme con mis amigos, ya que los veo casi todos los días en el agua”.

Añade tu comentario
Lo último