Champions League: ¿Es el PSG el principal candidato a ganar la ‘Orejona’?

19 de October de 2017 18:22
Compartir en :
Champions League: ¿Es el PSG el principal candidato a ganar la ‘Orejona’?

Lo de la noche del miércoles en Bélgica fue sin duda la gran consolidación de una postulación más que esperada: el PSG, una vez más, volvió a responderle a la exigencia, y apabulló a su rival de turno en su propia casa: sin despeinarse, el cuadro francés derrotó al Anderlecht y ya asoma como principal candidato a llevarse la ‘Orejona’.

Lo de ayer ante el cuadro belga fue un paso más, que la mayoría esperaba que se diese sin ningún problema. No obstante, la gran prueba de fuego que necesitaba el PSG sucedió hace algunas semanas: el club parisino se topó con un grande del continente europeo, con las mismas aspiraciones de ganar la ‘Orejona’, y fue capaz de propinarle una goleada dolorosa.

Si bien se pensó que el choque ante el pentacampeón bávaro podría significar el primer traspié y la dosis necesaria de ubicuidad para un plantel con las estrellas de la categoría del PSG, nos equivocamos. La diferencia de niveles y efectividad que se vieron entre el equipo de Unay Emeri y el Bayern Múnich fue más que notoria. Incluso luego de la debacle, el cuadro alemán terminó cesando a su técnico Carlo Ancelotti.

Ahora, líder del Grupo B con puntaje ideal, París Saint Germain, quiérase o no, ya se empezó a erigir como el gran candidato de la temporada 2017/18 de este certamen. Ya no solo se trata por un tema de conformación de plantel, con un rodaje cuasi galáctico y comandado por la súper estrella Neymar. Lo del PSG ya es sinónimo de eficiencia en una competición en la que no se puede pestañear.

Tras su tercer triunfo consecutivo, el escenario para el equipo francés es el más óptimo: va a caminar tranquilo lo que resta de la fase de grupos, y ya para las instancias de definiciones llegará más amalgamado que en este arranque de temporada. Ello, de modo automático, lo va a convertir en el principal candidato a alzarse la ‘Orejona’ el 26 de mayo de 2018 en el estadio Olímpico de Kiev, incluso por encima de tradicionales favoritos como Real Madrid, Barcelona o la Juventus.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales