Url copiado

Chemo del Solar: “Los 36 años sin ir al Mundial pesan, pero Perú va a superar a Nueva Zelanda”

FOTO 1 de 1
Chemo del Solar: “Los 36 años sin ir al Mundial pesan, pero Perú va a superar a Nueva Zelanda”
Publicado 15 de Noviembre de 2017

José Guillermo del Solar no suele tener mucho acercamiento con la prensa, pero cuándo lo hace, normalmente suele generar cierta repercusión. En esta ocasión, el exentrenador de la selección peruana habló sobre la situación actual de Paolo Guerrero, además de su prueba antidopaje en el 2002, y por supuesto también se refirió a la blanquirroja.

Sobre el capitán de la bicolor y la sanción preventiva que viene atravesando, ‘Chemo’ manifestó: “Tuve una conversación con Paolo Guerrero. Creo que (su caso de resultado analítico adverso) fue un accidente, totalmente. Yo no he entrado en detalles con Paolo. A mí él me parece el mejor profesional, un chico sensacional, es muy sano, muy responsable. Definitivamente ha sido producto de un accidente, de algo contaminado que no se dio ni cuenta. No tengo ninguna duda”, expresó para RPP.

Como se sabe, el extecnico de Sporting Cristal vivió una situación similar a la del ‘Depredador’. Sobre esto, Del Solar recordó: “A mí me pasó algo muy parecido. Yo pasé un control antidoping los dos últimos partidos que jugué en el Apertura del 2002. Uno contra Melgar, ese me dio positivo; a los tres días fue contra Alianza y dio negativo, porque la sustancia ya la había eliminado. Hasta el día de hoy no sé cómo me contaminé”, refirió.

“Un médico de la Confederación Sudamericana me dijo que la única manera que yo podía demostrar que no había sido mediante consuma de cocaína era con la prueba capilar. Me mandaron a un laboratorio en Houston. Me sacaron mechones de distintas partes del cabello y me regresé para Madrid. Después de dos o tres días me llamaron y me dijeron que había salido negativo. Con eso me pusieron 6 meses de castigo”, agregó del Solar.

Por último, el estratega de 49 años se animó a hablar sobre la selección peruana y refirió que un factor clave para el duelo ante Nueva Zelanda, será la fortaleza mental: “Mañana el principal inconveniente que pueda tener nuestra selección es el ambiente que pueda haber en las tribunas si es que no somos capaces de marcar pronto. Conforme pasen los minutos siempre el futbolista se va a ir presionando más. Los 36 años sin ir a un Mundial juegan. (…)* Perú va a ser superior a Nueva Zelanda* y en la cancha se va a ganar el derecho de ir al Mundial”, concluyó.

Añade tu comentario
Lo último