Chile derrotó 2-0 a Camerún

18 de June de 2017 16:41
Compartir en :
Chile derrotó 2-0 a Camerún

Chile le ganó a Camerún por 2-0 un partido que no pareció ameritar tanta diferencia. El Kazán Arena asistió a un duelo parejo y en el que la fortaleza física del cuadro africano le cerró varios caminos a ‘La Roja’, que la tuvo muy complicada para llegar al gol, incluido un fallo de la nueva tecnología incorporada al fútbol.

Así, la imagen que más circulará del partido para la posteridad será el gol anulado a Chile en los descuentos del primer tiempo. Eduardo Vargas definió a la carrera, antes del cruce del golero Joseph Ondoa, luego de que Arturo Vidal le hubiera metido un sensacional pase de zurda. El delantero del Tigres mexicano lo celebró efusivamente, pero más de un minuto después, el Video Assistant Referee (VAR) indicó que existía posición adelantada. Damir Skomina, árbitro principal, anuló el gol en medio de la estupefacción de Juan Antonio Pizzi y sus dirigidos.

Para ese momento, de hecho, Camerún también había tenido su gol anulado: un cabezazo de Michael Ngadeu-Ngadjui que batió a Johnny Herrera reemplazó a Claudio Bravo, quien se lesionó a 48 horas del debut, pero después de que en la acción previa Vincent Aboubakar se hubiera apoyado en Arturo Vidal. Con ambos igualados en goles y en fallos en contra, el segundo tiempo discurrió por el mismo camino: un Chile que buscaba aplicar pacientemente su receta y unos ‘Leones Indomables’ que abrían el campo para tratar de imponerse por fortaleza física.

Cuando el partido vivía un limbo, la típica acción individual desequilibrante que cambia las cosas de manera súbita se produjo. Alexis Sánchez, quien fue al banco por haberse golpeado en la última práctica antes del encuentro, había entrado en el segundo tiempo en vez de Edson Puch. Y a los 79’, el extremo del Arsenal sacó un conejo de la galera: se escapó por izquierda y, como con la mano, le puso el balón en la cabeza a Arturo Vidal para que este lo impactara contra el piso. Golazo que abrió un marcador que a esa altura ya lucía muy complicado para los de Pizzi.

Ante la situación, Camerún se fue al frente y su técnico, el belga Hugo Broos, introdujo los cambios que se había resistido a ejecutar. Entraron Nicolas Ngamaleu y Georges Mandjeck para reacomodar el equipo y sumar en ofensiva, pero era tardísimo. Y Chile se lo restregó en la cara: en los descuentos también, Vargas tuvo revancha del primer tiempo luego de una excepcional acción de Sánchez, quien dribló en una sola finta a Ngadeu-Ngadjui y al portero Ondoa antes de que Mandjeck se barriera para impedirle el tanto. Pero Vargas estuvo atento, tomó el rebote y con duda pudo celebrar un 2-0 que encarama a Chile en el primer lugar del grupo B a la espera de lo que hagan el lunes Alemania y Australia.

Síguenos en nuestras redes sociales