Chile espera que FIFA actué de oficio con respecto al Perú vs. Colombia

12 de October de 2017 10:15
Compartir en :
Chile espera que FIFA actué de oficio con respecto al Perú vs. Colombia

La última fecha de Clasificatorias a Rusia 2018 aún no se termina de dirigir. Debido al empate a 1 de Perú y Colombia en el estadio Nacional, la Selección Chilena quedó eliminada por diferencia de goles y no podrá estar en la próxima cita mundialista. No obstante, la ‘Roja’ estaría esperando que la FIFA actué con respecto al supuesto ‘arreglo’ entre peruanos y colombianos.

Como se recuerda, horas después de concluida la fecha 18 de las Eliminatorias, se conoció que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) habría decidido acudir a la FIFA para denunciar un ‘pacto de no agresión’ durante los últimos minutos del Perú vs. Colombia, que a la larga terminó por traer abajo los sueños mundialistas del cuadro sureño.

No obstante, según se conoció ayer por la noche mediante el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa, al parecer la ANFP no tomaría cartas en el asunto directamente, pero sí estaría esperando a que la FIFA intervenga en el asunto, y al menos, emita un comunicado con respecto a esta situación.

Cabe resaltar que este acontecimiento ha sido materia de discusión en varios países. En algunos, se condena la actitud de ambas selecciones en renunciar al ataque, mientras que en otros, afirman que estas acciones son parte del juego mismo, y nada tiene que ver con supuestos ‘arreglos’.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales