Url copiado

Chile no reclamará ante la FIFA por supuesto arreglo entre Perú y Colombia

FOTO 1 de 1
Chile no reclamará ante la FIFA por supuesto arreglo entre Perú y Colombia
Publicado 13 de Octubre de 2017

El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP), Arturo Salah se pronunció luego de que la selección sureña quedara eliminada del mundial Rusia 2018. El equipo chileno se ubicó sexto en la tabla de las Clasificatorias con igual puntaje que Perú, pero la diferencia de goles jugó a favor de la blanquirroja.

En una entrevista a un medio de su país, el máximo representante del futbol chileno descartó realizar un reclamo por el que fue denominado como “Acuerdo de Lima” entre Perú y Colombia. “Nosotros perdimos nuestra clasificación en cancha y eso es un hecho y si hay cosas de este tipo, que además son públicas, están los organismos pertinentes para que tomen las medidas que correspondan si es que hay que tomar. No tenemos ninguna intención de actuar”, afirmó Salah.

El también exfutbolista y entrenador respaldó y destacó la labor de Juan Antonio Pizzi quien renunció al cargo de seleccionador de Chile luego de la dolorosa eliminación. “En las condiciones que asumió Juan, tomó un fierro muy caliente y fue muy valiente. A la larga será un balance positivo. Eso sí, no logró lo más importante que era clasificar a Rusia” apuntó.

Por último, el titular de la ANFP negó los rumores que dan por descontada la contratación de Manuel Pellegrini para reemplazar a Pizzi. Salah afirmó que se tomarán su tiempo para designar al nuevo DT y que tampoco darán nombres de los posibles sustitutos. “No nos hemos fijado plazos para el nuevo DT” señaló.

Añade tu comentario
Lo último