Url copiado

Chile venció a Ecuador por 2-1 en Santiago por la fecha 17 de Clasificatorias Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Chile venció a Ecuador por 2-1 en Santiago por la fecha 17 de Clasificatorias Rusia 2018
Publicado 05 de Octubre de 2017

Chile venció por 2-1 a Ecuador en el Monumental de Santiago por la fecha 17 de las Clasificatorias Rusia 2018. El conjunto chileno juega sus posibilidades de clasificación ante Brasil, de visita, en la próxima fecha y debe ganar para no depender de otros resultados.

El equipo mapocho buscó el gol desde el inicio sabiendo que dependía de un marcador favorable para poder seguir con chances en el torneo. Eduardo Vargas anotó el primero al 22’, de derecha en una jugada que empezó por el lado izquierdo del ataque chileno, y ese resultado se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad Ecuador salió con otra actitud y metió a ‘La Roja’ en su cancha. Premio a este esfuerzo fue el empate transitorio que marcó Romario Ibarra, tras centro de Roberto Ordoñez, al 82’. Sin embargo, la alegría norteña no duró mucho ya que Alexis Sánchez puso el segundo dos minutos después.

Con el gol del delantero del Arsenal la tercera posición de estas Clasificatorias sigue siendo de Chile, empatado en puntos con Colombia. Por ahora solo Brasil y Uruguay tienen asegurado su boleto a Rusia y quedan cinco selecciones luchando por los dos cupos directos y el quinto puesto que brinda la posibilidad de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

Chile y Ecuador: partidazo que se disputará este jueves desde las 6:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Monumental de Santiago por la jornada 17 de Clasificatorias Rusia 2018 (Transmisión EN VIVO Y EN DIRECTO por Movistar TV-GolPerú 014/714 en HD/ Movistar Play y App Fútbol Movistar). Ambas selecciones se juegan la vida por mantenerse con vidas en su lucha por clasificar a la Copa del Mundo. Por el momento, la escuadra local se viene imponiendo por 2-1.

LA PREVIA

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se encuentran con la necesidad de conseguir un triunfo tras la cambiante campaña que tuvo a lo largo del proceso. En efecto, si los chilenos no suman de a 3, se complicarían muchísimo, ya que en la última jornada visitan a Brasil que ya se encuentra clasificado al Mundial.

Chile, bicampeón de la Copa América, convive en un ambiente lleno de presiones con una de sus mejores generaciones de fútbol en la historia. Por ello, Pizzi tendrá la confianza en sus futbolistas más importantes, pese a que ellos mismos fueron los que cfueron parte de las dos últimas derrotas obtenidas ante Paraguay en Santiago y Bolivia en La Paz.

Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, este último que no goza de titularidad absoluta en el Manchester City de Pep Guardiola estarán desde el vamos.

“A nadie le gustaría terminar de mala manera, pero todas las cosas cuando hay grupos muy exitosos y están terminando esos procesos, terminan mal, ojalá que no sea el caso, porque generalmente cuando hay una generación importante de jugadores, un equipo que está muchos años bien, después viene un bajón, pero no lo veo en este caso, este grupo se sobrepondrá a esa historia”, dijo Mauricio Pinilla en la previa del partido.

Chile vs. Ecuador: los ecuatorianos también tienen lo suyo

Pese a que Ecuador llega a esta fecha en un ambiente de hostilidad por haber perdido en la última jornada ante Perú en Quito, los ecuatorianos con 20 puntos tienen escasas opciones de acceder a la contienda de Rusia 2018.

Ahora con Jorge Célico de entrenador, este decidió hacer un recambio de jugadores y tiene en la nómina 18 futbolistas que son “potencialmente nuevos”, aseguró el capitán del equipo, Antonio Valencia del Manchester United de Inglaterra.

Ecuador, que se encuentra en Chile desde el domingo, ha venido entrenándose a doble turno y con la intención de malograrle la fiesta al local y, sobre todo, llegar con alguna pequeña chance de pelear en la última jornada.

Chile vs. Ecuador: alineaciones tentativas

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena – Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal – Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Ecuador: Máximo Banguera – Pedro Velasco, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Cristian Ramírez – Jefferson Orejuela, José Cevallos, Renato Ibarra, Antonio Valencia – Enner Valencia y Roberto Ordóñez. DT: Jorge Célico.

Añade tu comentario
Lo último