Chile derrotó a Portugal en los penales y clasificó a la final de la Confederaciones

29 de June de 2017 03:23
Compartir en :
Chile derrotó a Portugal en los penales y clasificó a la final de la Confederaciones

Chile consiguió otra epopeya futbolística. Pese a no partir como favorito, le jugó de igual a igual a Portugal, el vigente campeón de Europa, y logró su clasificación a la final de la Copa Confederaciones tras una tanda de penales en el que la ‘Roja’ fue totalmente eficaz en la ejecución.

Durante los 120 minutos, el partido se tornó muy parejo: fue de ida y vuelta y las oportunidades de gol en ambos frentes hicieron figura a los porteros Claudio Bravo y Rui Patricio. No obstante, el ‘1’ de Portugal tuvo una participación más destacada y fue una de los mejores del compromiso en Kazán.

Chile, vía Eduardo Vargas, tuvo una ocasión de gol producto de una tijera que pasó cerca del pórtico luso. De hecho, cada opción generada por la ‘Roja’ se convertía en una situación para Portugal. En esa línea, Cristiano Ronaldo también dispuso de muchos chances de batir la resistencia de Claudio Bravo.

Sin embargo, los campeones de Europa tuvieron a Adrien Silva a su verdadero timonel, el hombre que brindó ese pase que siempre buscó a André Silva o a ‘CR7’. Aun así, Chile lo pudo ganar en el suspiro del tiempo suplementario: a los 118’, Arturo Vidal ejecutó un disparo que se estrelló en el palo y posteriormente fue tocado por Rui Patricio, quien le dejó dando botecitos. Allí lo tomó el recién ingresado Martín Rodríguez, quien increíblemente la estrelló en el poste.

El partido se resolvió en penales, pero no por ello fue un duelo aburrido: por el contrario, siempre mantuvo su esencia de ida y vuelta y fue muy parejo. En la tanda desde los doce pasos, eso sí, Chile fue más eficaz: convirtió vía Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, y más bien Portugal erró sus tres disparos que fueron ejecutados por Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani.

Tal definición elevó la actuación de Claudio Bravo, quien atajó todos los tiros y le dio el pase a la final al plantel de Juan Antonio Pizzi, el mismo que se jugará este domingo 2 en San Petesburgo ante el ganador del Alemania – México.

 

Síguenos en nuestras redes sociales