Chile y su buena estadística jugando en La Paz

05 de September de 2017 14:51
Compartir en :
Chile y su buena estadística jugando en La Paz

Chile tiene una empresa complicada ante Bolivia en La Paz: debe salir triunfador para acercarse al Mundial Rusia 2018 y, de paso, para resarcirse de la magra actuación en el duelo del pasado 31 de agosto ante Paraguay.

Si bien su rival ya está fuera de carrera, siempre es oportuno considerar que para Bolivia el principal aliado será la altura paceña, por lo que de por sí el compromiso se torna difícil para ‘La Roja’, aunque los números, paradójicamente, le ha favorecido a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en los últimos procesos clasificatorios.

La última vez que Chile perdió en La Paz fue el 19 de julio de 2000, cuando el entonces seleccionado dirigido por Nelson Acosta cayó 1-0 ante Bolivia con gol de Roger Suárez, en duelo válido por las Clasificatorias a Corea-Japón 2002.

De allí en adelante, Bolivia y Chile se han enfrentado en 11 oportunidades (tanto en La Paz como en Santiago) y se han registrado un total de 9 triunfos chilenos y 2 empates. Dentro de esa cifra está incluida el reciente triunfo por 0-3 en mesa, gracias a la resolución que ordenó el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales