Chile y sus tres triunfos ante campeones de Europa

28 de June de 2017 02:20
Compartir en :
Chile y sus tres triunfos ante campeones de Europa

Juan Antonio Pizzi tiene todo un reto este miércoles: se enfrenta desde las 13:00 (hora peruana), en el Kazán Arena, a Portugal, por las semifinales de la Copa Confederaciones. Para la ‘Roja’ este compromiso significa un trascendental partido: no solo porque se juega el pase a la gran final de este certamen, sino también porque choca ante el vigente campeón de Europa.

En esa línea, a lo largo de su historia, Chile ya se enfrentó en nueve ocasiones a los monarcas del ‘Viejo Continente’. De ellas, solo en tres oportunidades salió airoso. La primera ocurrió el 10 de junio de 1962: en Arica, los de la ‘Estrella Solitaria’ se vieron las caras ante la Unión Soviética y terminaron ganando 2-1. Leonel Sánchez y Eladio Rojas convirtieron los tantos triunfales para el dueño de casa.

La segunda vez en que Chile derrotó a un vigente campeón de Europa ocurrió el 1 de setiembre de 2001: aquel día, la selección mapocha dio cuenta de Francia, que también era el vigente campeón del mundo, por un apretado 2-1. Los tantos de la victoria fueron de Pablo Galdames y Reinaldo Navia, en el día que Iván Zamorano marcó su despedida absoluta del fútbol.

Por último, en el Mundial de Brasil 2014, la selección chilena de Jorge Sampaoli dio el golpe de aquel entonces al superar a España, vigente campeona de Europa y del mundo, con un implacable 0-2 gracias a los goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

 

Síguenos en nuestras redes sociales