¿Christian Cueva no llega en un buen momento futbolístico a la selección?

05 de June de 2017 19:14
Compartir en :
¿Christian Cueva no llega en un buen momento futbolístico a la selección?

Christian Cueva es, sin duda, una de las cartas más importantes del actual proceso de la selección peruana. Su fútbol, también capitalizado en goles, de alguna manera han permitido que el plantel de Ricardo Gareca, más allá de su andar irregular en las Clasificatorias, siga con vida en el camino rumbo a Rusia 2018. No obstante, de cara a los amistosos ante Paraguay y Jamaica, ‘Aladino’ llega con series dudas con respecto a su continuidad futbolística.

Ante Palmeiras, por la fecha 3 del Brasileirao, Cueva tuvo que dejar el gramado a los 76 minutos por una lesión de la que, sin embargo, evolucionó en el transcurso de la semana. Esto último, pues, le permitió llegar en performance óptima al compromiso del último domingo ante Ponte Preta. No obstante, de manera increíble no pudo ser considerado en la lista final de 18 jugadores por el técnico Rogerio Ceni.

Ocurre que, en la semana, el conductor de la blanquirroja usó un spray para prevenir una lesión en uno de sus pies, sin considerar que dicha sustancia podría significar un arma de doble filo en caso el jugador tendría que participar en un control antidoping. Vale añadir, eso sí, que fue el mismo departamento médico del equipo paulista el que sugirió el uso de dicha sustancia.

Pasado el vía crucis, Christian Cueva ya arribó al Perú y desde este lunes está a las órdenes de Ricardo Gareca en los entrenamientos de la selección peruana. Los duelos ante Paraguay, el jueves 8 a las 7:30 en Trujillo, y ante Jamaica, el martes 13 a las 19:30 en Arequipa, serán un termómetro para dar cuenta de si a ‘Aladino’ le ha afectado el breve lapso de para de modo involuntario.

Síguenos en nuestras redes sociales