Url copiado

Christian Ramos: “El grupo se dio cuenta que teníamos que terminar con algunas cosas que no nos hacían bien”

FOTO 1 de 1
Christian Ramos: “El grupo se dio cuenta que teníamos que terminar con algunas cosas que no nos hacían bien”
Publicado 25 de Octubre de 2017

Sin duda alguna, varios miembros del actual plantel de la Selección Peruana están viviendo el mejor tramo de sus carreras como futbolistas. Era evidente que el buen momento que hoy vive la bicolor iba a terminar por influenciar en la actualidad de la mayoría elementos del equipo. Es el caso, por ejemplo, de Christian Ramos. El defensor central mostró grandes actuaciones en la saga del cuadro peruano que a la larga, le permitieron emigrar al fútbol del extranjero.

Justamente, la ‘Sombra’ conversó en exclusiva con #ModoSele de Movistar Deportes y habló sobre su actualidad, y como ha ido evolucionando el actual proceso de la selección peruana. “Ha sido un grupo que se ha ido armando. Han salido y entrado algunos elementos con el tiempo. Nosotros hemos tenido la humildad de decir que estábamos mal, pero que íbamos a seguir peleando. Eso ha sido lo bonito de este grupo”, comentó.

Asimismo, el futbolista de Emelec habló sobre cuál fue el punto de quiebre de este equipo. “La Copa América fue lo que originó el cambio. Para ese torneo, contamos con jugadores que no habían alternado en la selección y en ese mes: convivimos, la pasamos bien y se notó en el campo que fuimos mejorando”, agregó.

El grupo se dio cuenta de que teníamos que terminar con algunas cosas que no nos hacían bien. Por ejemplo, el respeto al compañero. Desde saludar hasta llegar un tiempo antes a los entrenamientos, o a la charlas del técnico. Desde que nos respetamos cada uno, esto se fue cambiando para bien”, sostuvo Christian Ramos.

Como se sabe, la ‘Sombra’ ha sido capitán en las divisiones menores de la Selección Peruana. Sin embargo, hoy por hoy no se considera un líder del actual plantel. “No me considero así. Además, yo soy uno de los más bromistas. Sin embargo, cuando me toca trabajar, siempre estoy pendiente. Creo que en el grupo tenemos a líderes como Paolo y Alberto. Y bueno detrás, creo que sigo yo”, añadió.

Sobre si alguna vez en el actual proceso, pensó que la clasificación se había perdido, Ramos reveló: “A veces tienes esa duda porque los resultados no se nos estaban dando. Pero al final, tienes que quitarte eso de la cabeza porque si no, no hubiéramos llegado a donde estamos ahora”, comentó.

Por otro lado, al defensa de 28 años se le consultó si había diferencias notorias entre los entrenamientos del fútbol local y el ecuatoriano. “No hay mucha diferencia. Quizás, acá predominan jugadores más potentes, pero uno tiene que prepararse para eso. Además, esto me está sirviendo para afrontar las Eliminatorias, en donde me toca a enfrentar a jugadores muy fuertes y muy rápidos. Ahora, sé que el delantero de Nueva Zelanda (Wood) es potente y que va bien al juego aéreo. Ya me enviaron los videos para verlo y estudiarlo”, manifestó.

Por último, la ‘Sombra’ se refirió a cierto favoritismo que los hinchas le han querido dar a Perú sobre su próximo rival. “Nosotros respetamos a todos los rivales. No nos creemos ni menos ni más que Nueva Zelanda. Estamos trabajando. Aún no hemos conseguido nada. El hincha sí, si quiere puede seguir con la euforia porque hace tiempo no vivimos esto, pero nosotros sabemos que trabajar e ir a buscar un buen resultado. Sabemos que va a ser un partido difícil”, concluyó.

Añade tu comentario
Lo último