Clasificatorias: Nueva Zelanda espera al quinto de Sudamérica para el repechaje

05 de September de 2017 11:25
Compartir en :
Clasificatorias: Nueva Zelanda espera al quinto de Sudamérica para el repechaje

El quinto puesto y la opción de repechaje no están lejos para la Selección Peruana. Siguiendo esta línea, hay que destacar que hoy se confirmó el rival que podría enfrentar Perú en dicha instancia: tras derrotar sin problemas en la final de Oceanía a Islas Salomón, Nueva Zelanda accedió esta mañana a jugar esta chance.

Confirmando su favoritismo, los All Whites ganaron la Clasificatoria de Oceanía para el Mundial de Rusia 2018. En la final, les bastó solo un empate ante Islas Salomón para lograr el objetivo (habían ganado 6-1 en el partido de ida). De esta manera, accedieron a jugar el repechaje ante el quinto ubicado de la clasificación de Sudamérica, que actualmente ocupa Argentina (23), con dos unidades más que nuestra selección (21).

Cabe mencionar que Nueva Zelanda se adjudicó la Clasificatoria de Oceanía tras jugar nueve encuentros: acumulando siete triunfos, dos empates (ante Nueva Caledonia en segunda fase y el de hoy ante Islas Salomón), con 23 tantos a favor y solo cuatro en contra.

Los neozelandeses, dirigidos por el entrenador inglés Anthony Hudson, tendrán que esperar que finalicen las Clasificatorias de la Conmebol (faltan 3 fechas) para conocer cuál será su rival. Cabe recordar que el cupo del repechaje, se juega en cotejos de ida y vuelta: el choque de ida se jugará el próximo 6 de noviembre en Nueva Zelanda y la revancha, el 14 del mismo mes en Sudamérica.

 

Síguenos en nuestras redes sociales