¿Claudio Pizarro debe continuar en el fútbol europeo?

03 de July de 2017 15:42
Compartir en :
¿Claudio Pizarro debe continuar en el fútbol europeo?

El delantero peruano es noticia por el reciente anuncio que hizo el Werder Bremen con respecto a su no renovación para la temporada 2017/18. No obstante, ya se hizo público el interés del Fortuna Düsseldorf, cuadro que milita en la Bundesliga 2, de tenerlo en sus filas. Esto, eso sí, sería dependiendo de un ajuste monetario de acuerdo con el último salario que percibió el ‘Bombardero de los Andes’ (2.2 millones de euros por temporada).

Sin embargo, la pregunta que se hace el seguidor del fútbol es si para Claudio Pizarro sería una buena alternativa continuar en el fútbol alemán, e incluso más aun en el fútbol europeo. Actualmente tiene 38 años y durante la temporada 2016/17 tuvo escasa participación con el Werder Bremen (apenas 1 gol en 19 partidos jugados).

Para nadie es un secreto que el ‘14’ quiere seguir activo, cuanto menos una temporada más, por el factor selección peruana y la remota posibilidad de ser convocado y mantener intacta la ilusión de llegar a un Mundial. Sin embargo, su presente ya no es del todo vigente, lo cual hace suponer que, de recalar en cualquier cuadro dentro del contexto europeo, no solo tendría pocas chances de jugar con regularidad, sino también opacaría un cierre de carrera exitoso.

En Werder Bremen, más allá de que no va a continuar, ya se le ofreció hacerle una despedida de la magnitud que él se la merece. Y aunque fuera el escenario ideal, es poco probable que Claudio decida ponerle punto final a su carrera en ese momento (por las razones expuestas líneas arribas). Entonces, ¿es acaso el momento idóneo para pegar el retorno a Alianza Lima? ¿No es acaso el único club en el que, más allá de la condición futbolística en la que se encuentre, le podría dar una despedida acorde a lo que ha sido su trayectoria?

Estos días van a ser claves para saber, finalmente, cuál va a ser el destino del jugador peruano más laureado de todos los tiempos.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales