Claudio Pizarro y su paso por el Chelsea: se cumplen 10 años de su presentación en Inglaterra

24 de July de 2017 00:00
Compartir en :
Claudio Pizarro y su paso por el Chelsea: se cumplen 10 años de su presentación en Inglaterra

Son contaditos con las manos los futbolistas que tuvo Perú en equipos ‘top’ del mundo. Entre ellos, Claudio Pizarro ha podido jugar en dos: Bayern Munich y Chelsea. Un día como hoy (24 de julio), pero hace 10 años, el equipo ‘blue’ convocó una conferencia de prensa en el Stamford Bridge para anunciar a su flamante refuerzo: el ‘Bombardero’ de los Andes.

La historia cuenta que el delantero de la Selección Peruana ya sabía sobre la oferta. De hecho, su contrato con el cuadro bávaro había finalizado y el jugador tenía interés de pegar el salto a otro grande. La opción de Inglaterra era viable, ya que el propio José Mourinho fue el que lo llamó. Tiempo después, Claudio contó los detalles.

“Significó mucho para mí recibir la llamada de Mourinho para jugar en la Premier. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Lamentablemente, a los tres meses de mi llegada a Inglaterra el club decidió destituir al entrenador y con el nuevo no jugué tanto como esperaba. Así que decidí que lo mejor era un cambio y por eso volví a Alemania”, contó Claudio Pizarro en una entrevista con Marca el año pasado.

Claudio tenía su futuro casi definido. El Villarreal de España era el destino. No obstante, Mourinho le ‘movió el piso’. Este se consiguió su número y lo convenció del proyecto. El 24 de julio posó con la camiseta del Chelsea con su número preferido: 14.

En el cuadro de los ‘blues’, Claudio Pizarro compartió vestuario con grandes futbolistas: Didier Drogba, Andriy Shevchenko, Michael Ballack (a quien conoció en Bayern), John Terry, Peter Cech, entre otros más. ¿El saldo del delantero? Pues no fue nada positivo: apenas dos goles en 21 apariciones.

Estos fueron sus dos goles en Chelsea:

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales