Url copiado

¿Claudio Pizarro es una opción a futuro en la Selección Peruana?

FOTO 1 de 1
¿Claudio Pizarro es una opción a futuro en la Selección Peruana?
Publicado 29 de Septiembre de 2017

La vigencia de Claudio Pizarro es envidiable y habla muy bien de su exitosa carrera como futbolista. Cerca de cumplir los 39 años, el ‘Bombardero de los Andes’ fichó por el Colonia de la Bundesliga, y probablemente tras el cierre de la temporada 2017/18 le ponga punto final a una trayectoria que supo de grandes logros a nivel de clubes y también de modo individual.

Ante ello, vale interrogarse de si el exjugador del Werder Bremen, tras agarrar vuelo y continuidad en su nuevo club, podría estar en condiciones de pensar en retornar a la selección peruana. De hecho, en una entrevista que concedió a la página web de la Bundesliga, el ‘Bombardero’ manifestó su deseo de volver a la blanquirroja y, por qué no, jugar el Mundial de Rusia 2018, justa en la que existen grandes posibilidades de acceder tras 36 años de ausencia.

¿Quieres ver ir al Perú vs. Colombia? ¡Gánate boletos en APÓLLAME!

Al respecto, y en línea con lo que en algún momento señaló Ricardo Gareca, las puertas de la selección están abiertas para todos. Por ello, si el rendimiento de Claudio Pizarro se mantiene al nivel óptimo para la exigencia internacional, sin duda que sus posibilidades de volver a calzarse la blanquirroja estarán intactas. Es más, considerando el ejemplo de jugadores como Jefferson Farfán, que en un principio parecían desafectados pero que finalmente volvieron a tomar parte del proceso, es probable que tal posibilidad se dé con el correr del tiempo.

Todo ello, claro está, podría ser factible solo si Perú llegaría a clasificar a Rusia 2018. De no ser así, y ya al tratarse de una etapa de recambios, la chance de que Pizarro vuelva a ponerse la casaquilla de la selección si sería mínima. Pero solo en ese caso, ya que el excapitán de la blanquirroja es un jugador de gran ascendencia dentro del grupo y que tiene un rol importantísimo dentro del camerín.

Añade tu comentario
Lo último