Url copiado

Claudio Pizarro: "Sería injusto que hoy yo esté en la Selección"

FOTO 1 de 1
Claudio Pizarro:
Publicado 23 de Octubre de 2017

Claudio Pizarro ha sido noticia frecuente en las últimas semanas debido a sus últimas declaraciones. El ‘Bombardero de los Andes’ aseguró en más de una ocasión sus deseos de volver a la Selección Peruana para tentar la posibilidad de jugar el próximo Mundial de Rusia 2018, si es que Perú logra vencer a Nueva Zelanda en el repechaje mundialista.

Incluso, Ricardo Gareca habló sobre las últimas declaraciones del ariete peruano y dejó en claro cuáles eran sus posibilidades. Asimismo, el ‘Tigre’ también pidió respeto para la trayectoria de Pizarro, debido a todo lo hecho el Bombardero en Alemania. Sobre esto, el atacante del Colonia comentó para RPP: “El profe tiene mucha experiencia y sabe manejar las situaciones muy bien. Lo ha demostrado en la selección desde el principio. Me comentaron que se tomó un tiempo para hablar de mí. Me pareció muy bien. Sí, hay ciertas faltas de respeto que molestan. Uno puede tolerar las críticas constructivas, pero no que te falten el respeto”, comentó.

Sobre sus posibilidades de volver a vestir la blanquirroja, Pizarro refirió: “El profe viene diciéndolo hace mucho tiempo. Se necesita jugadores que estén con ritmo y que puedan rindan al 100% en la selección. No ha sido mi caso en los últimos tiempos y es comprensible. Aparte, al final es una decisión del DT quienes sí y quiénes no. Yo busco ponerme bien porque hay una opción de ir al Mundial. Creo que todo jugador peruano sueña con eso”, remarcó.

Acerca de su últimas declaraciones, y sobre cuál es la razón principal por haberse mantenido en la Bundesliga, Claudio explicó: “He dicho lo que venido declarando siempre. Quiero que le vaya bien a los muchachos, que los apoyo, que espero que la selección clasifique. Si me llaman o no, es decisión exclusiva de Ricardo Gareca. Yo firmé por el Colonia porque quiero seguir jugando al fútbol. Lo he dicho siempre; voy a jugar hasta donde el cuerpo me dé. Hasta done el cuerpo me aguante físicamente”, recalcó.

“No entiendo como pueden creer que los jugadores pueden ofrecerse a la selección”

Por otro lado, es cierto que debido a lo que dijo últimamente, muchos pensaron que Pizarro le estaba metiendo cierta presión al Comando Técnico para una futura convocatoria. “No entiendo como pueden creer que los jugadores pueden ofrecerse a la selección y que eso podría pasar. Eso no existe. Lo que existe es que a cualquier jugador le preguntas si quiere jugar por su país, te va a decir lo mismo, el que te dice que no, te miente”, aseguró.

Como se sabe, Pizarro ha sido el capitán de planteles muy complicados que, en algún momento, estuvieron más alejados de las páginas deportivas y que a diferencia del grupo de hoy, no concentraban como se hace en la actualidad. Sobre esto, Pizarro remarcó: “Las decisiones las toma el DT y el cuerpo técnico. De cuando se concentra y cuando no. Los jugadores no tenemos ni voz ni voto. Si en algún momento opiné sobre el tema o di algún punto de vista fue por el beneficio del grupo de jugadores, no fue por nada personal. Cuando alguien tenía algo personal, tenía que hablar con el entrenador. Yo como capitán hacía todo por el bien del grupo”, señaló.

“Por supuesto que me siento parte de este grupo de la Selección”

Sobre el grupo actual de seleccionados, el Bombardero recalcó: “Los conozco a todos perfectamente. Es el grupo con el que yo he estado. No ha cambiado en casi nada. Han entrado 1 o 2 jugadores y nadie más. Por supuesto que me siento parte de este grupo. Todos los jugadores que han pasado por la selección le han aportado algo al equipo. Eso quiere decir que cualquiera que esté pasando un buen momento tiene opciones de estar. Según lo que el profe necesite, él va a llamar a su gente”, comentó.

Asimismo, el delantero de 39 años manifestó que es entendible su actual ausencia en el último tramo del proceso de Ricardo Gareca. “Sería injusto que yo esté ahora. Si no tengo ritmo y no vengo teniendo continuidad. He tenido momentos difíciles en mi carrera, pero uno sabe que a veces tiene que saber perder. Si Gareca toma la decisión de no llamarme un futuro, hay que respetarla”, añadió.

Acerca del buen momento que atraviesa hoy la Selección Peruana, y las nuevas figuras que han emergido en la bicolor, el delantero del Colonia manifestó: “Creo que hay mucho trabajo del cuerpo técnico. Han hecho un trabajo excelente. Estamos jugando como juega Perú. La estamos poniendo abajo, fútbol rápido, pícaros, y haciendo lo que mejor sabemos hacer. No me ha sorprendido ningún jugador en especial porque he estado con ellos. Cueva, Flores, Tapia y Trauco definitivamente lo están haciendo bastante bien. A algunos ya los tenía como Yotún por ejemplo. Sin embargo, el que me ha llamado la atención para bien es Miguel Araujo. Es decir no es fácil jugar ante Argentina es un momento así es complicado y él respondió”, señaló.

Sobre si la edad le podría jugar en contra, teniendo en cuenta que el próximo año cumplirá los 40, Pizarro agregó: “No tengo la menor idea. Hasta ahora lo he dicho siempre. Si he jugado un años más es porque creo que el cuerpo me va a dar, por ahora me siento bien. Lamentablemente tuve este desliz ahora con el Colonia; fue duro por la situación de mi club y porque jugaban ante el Werder Bremen, pero así es el fútbol, hay que ser positivo”, manifestó.

Añade tu comentario
Lo último