Url copiado

Clubes que cedan jugadores para Rusia 2018 recibirán compensación

FOTO 1 de 1
Clubes que cedan jugadores para Rusia 2018 recibirán compensación
Publicado 28 de Noviembre de 2017

Una información importante en torno al Mundial de Rusia 2018. Desde el pasado 31 de octubre, mediante un circular, la FIFA dio a conocer que el Comité Ejecutivo decidió hacer un reparto de beneficios en torno a la máxima justa para todos los clubes que aporten jugadores a las selecciones que están clasificadas para la máxima justa.

Tal medida ya se había implantado en Brasil 2014, pero de cara al venidero Mundial el flujo se va a incrementar: de los 70 millones brutos que se repartieron hace cuatro años, en esta ocasión el monto se incrementó a los 209 millones de dólares.

El beneficio que cada club con un jugador seleccionado llegue a concretar, se contabiliza a partir de las dos semanas previas al inicio del certamen y la compensación diaria es de 8530 por cada uno de ellos. Haciendo un cálculo hipotético, un equipo puede recibir por jugador cuya selección solo compita hasta la fase de grupos, un aproximado a los 248 mil dólares.

En el contexto local, clubes como Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar, UTC o Melgar, que en la actualidad poseen a jugadores convocados a la selección peruana, podrían recibir una importante suma de dinero posterior a la máxima justa. Es más, el elenco crema, siempre que mantenga en sus filas a los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero en 2018, podría recibir un flujo mayor.

Añade tu comentario
Lo último