Clubes solicitan que el Descentralizado 2018 se juegue con 18 equipos

27 de October de 2017 14:16
Compartir en :
Clubes solicitan que el Descentralizado 2018 se juegue con 18 equipos

Unaperlitamás del fútbol peruano. Primero fue la petición de los clubes complicados con la ‘baja’ para que se anule el descenso este año, amparándose en los desastres naturales que afectaron a nuestro país a inicios de año. Ahora los directivos de dichos equipos dieron a conocer su propuesta de que el descentralizado del próximo año se juegue con 18 clubes.

Entre los equipos que realizaron la petición se encuentran Juan Aurich, la Academia Deportiva Cantolao y Alianza Atlético. Las autoridades de dichas escuadras mantuvieron una reunión en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional para explicar la propuesta que ya está generando críticas.

César Alva, presidente de Juan Aurich brindó declaraciones donde defendió la polémica propuesta. “La idea es tener 18 equipos en 2018. Si más adelante se puede tener 20, sería ideal. Markarián alguna vez propuso tener 20”, dijo. Al directivo del cuadro chiclayano también se sumó el delegado de Cantolao César Acha.

“Aquí hay una fuerte inversión de los equipos. De un momento a otro no se puede desmoronar. Es un tema de inversión”, con estas palabras el directivo del ‘Delfín’ justificó la idea de aumentar los equipos. En los próximos días la propuesta será explicada a los demás equipos y se debatirá sobre su viabilidad. De ser aceptada, luego se realizará el pedido a la FPF.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales