Coincidencias del destino: un día como hoy debutó Ronaldinho en el PSG

04 de August de 2017 09:46
Compartir en :
Coincidencias del destino: un día como hoy debutó Ronaldinho en el PSG

“Ronaldinho no entrenaba en PSG, sólo iba a los partidos”, dijo su excompañero Jerome Leroy, pero antes del idilio entre los franceses y el crack brasileño, hubo un inicio. El punto de partida para el vínculo entre ‘Dinho’ y el cuadro parisino, totalmente disímil a lo sucedido con Neymar por escenarios, aunque en Francia esperen que quien lleva la ‘10’ ahora toque la gloria con ellos.

Fue el 4 de agosto de 2001, un día como hoy paradójicamente, cuando Ronaldinho debutó con el PSG: ingresó a los 65’ en reemplazo de su compatriota Aloisio en el empate 1-1 ante el Auxerre de visita. Mauricio Pocchettino adelantó para los parisinos; Djbril Cissé igualó para los locales.

Se puede decir que las coincidencias con Neymar pasaron por las formas: se demoró muchísimos trámites para poder vestir la camiseta del equipo de la Ciudad Luz. Ronaldinho Gaúcho sostuvo un litigio de un semestre con Grémio para que lo liberara y lo dejara marcharse a la Ligue 1.

Luego, el creativo de los dientes grandes comenzó a destacar sobre manera. Mostró sus habilidades en dos temporadas, donde incluso llegó a la final de la Copa de Francia, que no ganó tras caer ante el Auxerre.

Ese fue Ronaldinho en el PSG. ¿Cómo le irá a Neymar en el cuadro parisino? Pregunta repetida, pregunta necesaria.

Síguenos en nuestras redes sociales