Colombia: el último rival que venció Perú antes de ir a un Mundial

10 de October de 2017 09:23
Compartir en :
Colombia: el último rival que venció Perú antes de ir a un Mundial

La historia no sabe de “copy-paste”, tampoco de “dejavúes”, pero sí de caprichos cuando pone a una selección como la peruana, que quiere hacer historia, frente al último rival que terminó venciendo para ir a un Mundial. Sí, Colombia.

Es inevitable recordar la última vez que Perú ganó para luego clasificar a la máxima justa futbolística. Fue un 16 de agosto de 1981. Fue un 2-0 inapelable gracias al cabezazo espectacular de ‘Patrulla’ Barbadillo tras perfecto centro de Juan Carlos Oblitas y el penal impecablemente cobrado por Julio César Uribe.

El contexto tenía un poco más que el deportivo: la intriga por saber qué presentaría Carlos Salvador Bilardo, conociendo sus tácticas del juego fuerte, que al final se reflejó en el trámite, y las declaraciones finales de Francisco ‘Pacho’ Maturana indicando que lo del Perú fue un “ballet”.

Lo que sucedería después son pasajes sagrados: el ‘Centenariazo’ (2-1 ante Uruguay) un 23 de agosto y el empate ante los charrúas el 6 de setiembre. Al final, Perú a España 1982.

Como se dijo al principio, la gloria parece estar escrita con ciertas similitudes. Y bueno, dejando de lado el argumento del capricho, lo que sí se espera que es que, ojalá, al final, el Nacional grite: Perú a Rusia 2018.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales