Colombia empató 1-1 con Brasil y se mantiene en la zona de clasificación

05 de September de 2017 19:18
Compartir en :
Colombia empató 1-1 con Brasil y se mantiene en la zona de clasificación
Colombia y Brasil empataron a 1 en Barranquilla (Getty Images)

Un día se acabó la racha perfecta de Tité, aunque si se ve desde un punto de vista normal, Brasil sacó otro muy buen resultado. El ‘Scratch’ empató 1-1 con Colombia en el marco de la fecha 16 de las Eliminatorias, encuentro jugado en el Metropolitano de Barranquilla.

La primera es para Brasil. Aguilar se cruza e impide el remate de cabeza de Firmino. Sobre los 16’, una pelotera pudo generar el primer peligro en tienda colombiana, que luego se confirmó con el gol de Willian a los 46’+.

El inacabable Radamel Falcao García puso la paridad a los 56’. Un potente cabezazo le daba a Colombia la posibilidad de reaccionar y pensar en asegurar el boleto al Mundial en Barranquilla.

Lo cierto es que ambas escuadras se animaron a jugar, pero un tiro libre de James Rodríguez le puso algo de emoción al encuentro, gracias a la tremenda reacción de Alisson. En los 10 minutos finales bajó el ritmo en Colombia y el 1-1 no se movió.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Rdamel Falcao. Dt: José Néstor Pekerman

Brasil: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; William, Roberto Firmino, Neymar. DT: Tite.

LA PREVIA:

Al combinado cafetero tan solo le bastará con sumar 3 puntos para cerrar su boleto para el Mundial del 2018; sin embargo, no la tendrá nada fácil: en frente estará la ‘Verdeamarelha’ que ha sumado 9 triunfos consecutivos desde que Tité asumió el cargo tras el fiasco obtenido por Dunga en la Copa América Centenario. Los brasileños, quieren complicarle la vida a los ‘colochos’.

Por ello, José Pekerman utilizará nuevamente a su ‘10’: James Rodríguez no ha presentado problemas en su recuperación y sería tomado en cuenta desde la partida para asistir a su compañero Radamel Falcao García, quien no pudo anotarle en la fecha anterior a Venezuela en San Cristóbal. Para Colombia será un duro reto enfrentar a este Brasil que ha sido catalogado por el mismo delantero del Mónaco como “la selección más fuerte de Sudamérica”.

¿Y si Brasil da el golpe en Barranquilla? Pues, sería catastrófico para Colombia, ya que el resto de selecciones como Chile, Uruguay, Argentina, Perú o Ecuador podrían acercarse a la segunda ubicación y pelear por el cupo directo al Mundial de Rusia 2018.

La selección de Brasil comandada por Tité, lleva acumulada 26 goles en su favor y apenas 2 anotaciones en contra. La máquina amarilla ha regresado y todo hace indicar que Neymar, Gabriel Jesús y Phillipe Coutinho serán los tres atacantes que buscarán romper la férrea portería de David Ospina, arquero del Arsenal de Inglaterra.


==

Eso sí, Colombia puede sonreír ligeramente, ya que Brasil no podrá contar con el galáctico lateral izquierdo Marcelo, quien por acumulación de tarjetas amarillas, tendrá que esperar hasta la jornada 17 para su reaparición. Su lugar lo tomará Filipe Luis.

“Estamos en nuestro mejor momento. Confianza enorme, alegría pura. Tenemos que aprovechar eso”, señaló el lateral de Atlético Madrid.

Colombia vs. Brasil: alineaciones probables previo al partido

Colombia: Ospina; Arias, Murillo, Zapata, Fabra; Sánchez, Barrios, Cuadrado, Chará, Cardona (James); Falcao. DT: José Néstor Pekerman.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Joao Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus. DT: Tité.

Síguenos en nuestras redes sociales