Url copiado

Inglaterra le ganó 4-3 a Colombia por penales y pasa a cuartos de final de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Inglaterra le ganó 4-3 a Colombia por penales y pasa a cuartos de final de Rusia 2018
Publicado 03 de Julio de 2018

Inglaterra derrotó 4-3 a Colombia por tanda de penales en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en el Otkrytie Arena. En un partido más peleado que jugado, ningún equipo supo imponerse y por la instancia final los ingleses consiguen su pase a la siguiente fase de esta cita mundialista. Los goles del fueron de Harry Kane y Yerry Mina. Por tanda de penales anotaron Harry Kane, Marcus Rashford, Kieran Trippier, Eric Dier, Radamel Falcao, Juan Cuadrado y Luis Muriel.

Desde los primeros minutos el partido fue peleado en la mitad del campo. Más era el pundonor de ambos equipos que el buen juego técnico que venían mostrando en esta Copa del Mundo. Sin goles se fueron al receso.

En el segundo tiempo siguió el mismo trámite que la parte inicial del partido cayendo en el exceso de faltas. Cada vez que se realizaba una jugada, era cortada con una falta estratégica para que el otro equipo no puedo desarrollar su juego.

Tras las constantes faltas, llegó una que valió oro para ‘Los Tres Leones’. A los 54’ Carlos Sánchez cometió una falta dentro del área a Harry Kane y a los 75’, el capitán de la Selección de Inglaterra, anotó y abrió el marcador para el conjunto europeo. A los 93’ apareció Yerry Mina y puso la igualdad tras un cabezazo.

En el tiempo extra no se hicieron daño y ambas escuadras pasaron a la tanda de penales. Mateus Uribe y Carlos Bacca fallaron para Colombia, el delantero falló el último penal del cuadro cafetero y Eric Dier anotó el penal que le dio el pase a cuartos de final a ‘Los Tres Leones’.

Sigue el minuto a minuto:

La selección colombiana, ha sido una de las grandes sorpresas en esta copa del mundo, al conseguir su cupo en octavos de final en Rusia 2018. En su último partido lograron vencer 1-0 a Senegal, en un encuentro muy peleado, quedando así en el primer grupo del grupo H.

“Sabemos que los equipos que llegan a octavos son los 16 mejores del Mundial, que pueden tener a veces un partido mejor o peor, pero el equilibrio marca la tendencia”, expresó Pekerman en la conferencia de prensa.

El técnico de Colombia, aseguró que en este partido no puede cometer errores, pues eso les costaría la victoria. Si los ‘cafeteros’ logran vencer a los ingleses, lograrían por segunda vez su pase a cuartos de final por segunda vez en su historia de mundiales.

“Sin duda que ahora vienen otro tipo de partidos, competitivos al máximo. Acá no hay partidos para especular o tener un altibajo. Esta es una situación límite”, sentenció el DT argentino.

El equipo de Pekerman presenta una baja importante, James Rodríguez no estaría desde el inicio del partido, pues presentó unas molestias en el gemelo derecho y no estaría completamente recuperado.

Por otra parte, la selección de Inglaterra presenta un equipo joven, que supieron imponerse a sus rivales en la fase de grupos. Lograron vencer por un amplio marcador de 6-1 a Panamá. Mientras que en su último partido fue derrotado por 1-0 ante Bélgica.

Colombia vs Inglaterra: datos que tienes que saber

Colombia vs Inglaterra posibles alineaciones:

Colombia: Ospina; Arias, Davinson, Mina, Mojica; Uribe, Sánchez, Barrios; Cuadrado, Quintero; Falcao.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Loftus-Cheek, Henderson, Lingard, Young; Sterling, Kane.

Añade tu comentario
Lo último