Paraguay logró valioso triunfo ante Colombia y se aferra al sueño de la clasificación

05 de October de 2017 21:04
Compartir en :
Paraguay logró valioso triunfo ante Colombia y se aferra al sueño de la clasificación

Colombia tan solo necesitaba ganar para obtener su clasificación a Rusia 2018. Al final, el golpe inesperado fue muy duro y terminó sucumbiendo, de manera increíble, por 1-2 ante una Paraguay que se jugaba su última chance y resucitó en las Clasificatorias. El resultado, por como se produjo, complicó sobremanera a los cafeteros y tendrán que jugarse la vida el próximo martes 5 ante Perú en Lima.

Luego de un primer tiempo de estudio y con escasas insinuaciones en uno y otro arco, el seleccionado de José Néstor Pékerman salió a avasallar en el segundo tiempo y encontró la ventaja recién a los 79’, gracias al gol de Radamel Falcao García, quien sombreó el balón con clase ante la salida de Anthony Silva para darle, hasta ese momento, lo que era la clasificación segura de los cafeteros a Rusia 2018.

No obstante, todo cambió en las postrimerías, con una reacción inusitada de Paraguay que, fuera de cualquier cálculo, vulneró la resistencia de David Ospina y malogró la noche barranquillera que, se supuso, debio acabar en fiesta. El ‘Tacuara’ Óscar Cardozo, a los 89’, y Antonio Sanabria, a los 91’+, concretaron los goles de la albirroja que sellaron el 1-2 con que los dirigidos por Francisco Arce se metieron en el pleito para acceder al Mundial.

Colombia, que está en el cuarto lugar con 26 puntos, debe visitar a Perú el martes 5 a las 18:30, por lo que tiene la obligación de rescatar un resultado auspicioso para no complicar su acceso a la máxima justa. Paraguay, por su parte, será local ante Venezuela, el mismo día y a la misma hora, en un partido en el que un triunfo, y dependiendo de otros resultados, podría incluso hasta clasificarlo de modo directo a Rusia 2018.

LA PREVIA:

Los cafeteros quieren cerrar una muy buena carrera en el proceso rumbo al Mundial comandados por dos de sus máximas figuras: James Rodríguez y Radamel Falcao García. Este último quiere cumplir su sueño de participar en el Mundial, situación que no pudo lograr en Brasil 2014 porque se quedó fuera por una dura lesión.

Además, si Colombia consigue sumar de a 3, podría estar clasificando directamente al Mundial y solo visitaría a Perú por la última jornada en el Estadio Nacional de Lima.

“Este no es un partido sencillo, Paraguay es un equipo muy fuerte de visita”, comentó el entrenador José Néstor Pekerman. “Las estadísticas no juegan. El tipo de partidos de estas Eliminatorias son muy cerrados”, añadió en conferencia de prensa el entrenador argentino.

Colombia vs. Paraguay: los guaraníes quieren repetir la historia de Santiago

El equipo de Francisco Arce se encuentra en renovación; sin embargo, mantiene chances de pelear para clasificar al Mundial de Rusia 2018. En el último partido de visita ante Chile, sorprendieron con un categórico 3-0; sin embargo, de local cayeron ante Uruguay y disminuyeron sus chances de pelear por clasificar al Mundial.

“Las ganas están y a luchar hasta lo último que se pueda (…) para eso vinimos, para ganar, tenemos chance de clasificar (…) tenemos la esperanza”, explicó el delantero Ángel Romero.

“Estamos con la ilusión intacta de pelear hasta el final por la clasificación”, añadió el atacante Santiago Salcedo, del Libertad de Paraguay.

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Frank Fabra – Carlos Sánchez, Abel Aguilar – Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona – Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Paraguay: Antony Silva – Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Alfredo Aguilar, Miguel Samudio – Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Robert Piris da Motta – Oscar Romero – Cecilio Domínguez. DT: Francisco Arce.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales