Url copiado

Colombia le ganó 1-0 a Senegal y clasifica a octavos de final de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Colombia le ganó 1-0 a Senegal y clasifica a octavos de final de Rusia 2018
Publicado 28 de Junio de 2018

Colombia se impuso 1-0 a Senegal por la tercera fecha del grupo H del Mundial de Rusia 2018 en el Samara Arena. En un partido dinámico, el conjunto cafetero supo imponerse al cuadro africano y logró su clasificación a la siguiente fase de la Copa del Mundo. El gol fue de Yerry Mina.

El cotejo inició con ambas escuadras peleando por el balón en la mitad del campo. Los senegaleses trataban de aprovechar su velocidad para contraatacar peor los colombianos supieron controlarlos, por momentos, con su juego técnico y eficaz a ras de campo. Sin goles, se fueron al descanso.

La última parte del cotejo fue muy parecida a la inicial, no había como abrir el marcador. En un partido de ida y vuelta, faltaba eficacia de cara al arco. A los 74’, tras un tiro de esquina de Juan Quintero, apareció el central Yerry Mina para abrir el marcador con un cabezazo.

El duelo culminó 1-0 y clasifica primero a Colombia en el grupo H del Mundial de Rusia 2018. Yerry Mina anota su segundo gol en lo que va de esta cita mundialista.

Colombia vs. Senegal: sigue el minuto a minuto

Colombia llega a este duelo luego de derrotar a Polonia por 3-0. Ante Senegal tendrá que disputar su partido más importante en lo que va su participación en Rusia 2018. Ambas escuadras se juegan su permanencia en octavos de final.

Los dirigidos por José Pekerman llegan a este choque con sus jugadores en buen nivel. James Rodríguez tuvo una asistencia ante Polonia y Radamel Falcao marcó su primer gol en la Copa del Mundo. Mientras que el conjunto africano se dejó empatar sobre la hora por los japoneses.

El último partido entre Colombia y Senegal fue un duelo amistoso en mayo del 2014. Colombia iba ganando 2-0 en el primer tiempo, y Senegal tuvo capacidad de reacción para empatar el cotejo con 2 goles. Será la primera vez que jueguen en la historia de los Mundiales.

Colombia vs. Senegal: los datos que debes tener en cuenta

Colombia vs. Senegal: posibles alineaciones

Colombia: Ospina; Arias, Mina, Dávinson, Mojica; Sánchez, Barrios; Cuadrado, James Rodríguez, Quintero; Falcao.

Senegal: Khadim Ndiaye; Wague, Sane, Koulibaly, Sabaly; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye, Gueye, Sadio Mané; P. A. N’diaye y Niang.

Añade tu comentario
Lo último