Url copiado

Japón derrotó 2-1 a Colombia por el grupo H de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Japón derrotó 2-1 a Colombia por el grupo H de Rusia 2018
Publicado 19 de Junio de 2018

Japón le ganó 2-1 a Colombia por la primera fecha del grupo H del Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena. En un encuentro peleado, los japoneses supieron aprovechar la expulsión de Carlos Sánchez para conseguir sus tres primeros puntos en esta nueva cita mundialista. Los goles fueron obra de Shinji Kagawa, Yuya Osako y Juan Quintero.

Arrancó el primer tiempo con la Selección de Japón dominando y volcada al ataque, tras un remate que pudo haber sido gol de Shinji Kagawa, el volante Carlos Sánchez interceptó el balón con la mano, lo que le costó su expulsión a los 3’ del cotejo y un penal a favor de los orientales. El 10 del conjunto asiático pateó y abrió el marcador a los 6 del partido.

Colombia no claudicó en su forma de jugar a pesar de estar con diez jugadores en la cancha. Intentaban aprovechando los espacios libres dejado por los japoneses para no llegaba la igualdad hasta los 39’ tras un tiro libre ejecutado por Juan Quintero quien pateó de pierna izquierda rasante y colocado para igualar el marcador. Con el 1-1 ambas escuadras se irían al descanso.

En el segundo tiempo la diferencia de tener un jugador más en la cancha fue notable, el equipo sudamericano, con más ganas que juego, se les notaba agotados tras la potencia y rapidez de los japoneses. El segundo gol y último del partido llegó a los 73’, tras un tiro de esquina cobrado por Keisuke Honda que terminó en un cabezazo de Yuya Osako para darle el triunfo al cuadro asiático.

Japón jugará con Senegal el domingo 24 de junio por la segunda fecha a las 10:00 a.m. (hora peruana) por el grupo H. Colombia lo hará con Polonia el mismo día a las 1:00 p.m. (hora peruana). Los partidos lo podrás disfrutar por Movistar Tv /Latina 002/702 HD.

La selección colombiana se vuelve a enfrentar a Japón en una copa del mundo. La última vez fue hace 4 años en Brasil, donde los ‘cafeteros’ lograron llevarse la victoria por 4-1, con una gran actuación de James Rodríguez. En aquella vez, los colombianos sufrían la ausencia de Radamel Falcao, por una lesión previo al inicio de aquel mundial.

El grupo H, está formado por las selecciones de Polonia, Japón, Senegal y Colombia, siendo los colombianos y los polacos los favoritos a pasar la siguiente fase.
Pekerman aseguró que los japoneses tienen un plantel joven y con mucho talento. “tiene jóvenes jugadores que han destacado en la liga local y que pueden complementarse bien con los más experimentados como Honda, Hasebe, Nagatomo, Okazaji, Kawaga o Inui, que ha tenido una temporada fantástica en el Eibar español”.

Una de las grandes dudas era James Rodríguez, quien hace unos días realizaba un trabajo diferenciado, pues presentaba un dolor en el gemelo izquierdo. El último viernes, comenzó a hacer entrenamientos a la par que sus demás compañeros. El técnico de Colombia, aseguró que aún no es fijo en el once titular, que primero debe pasar una última revisión médica.

Por otra parte, la selección japonesa se viene preparando de la mejor manera, luego de hacer un cambio de técnico a último momento. “Queremos ser ambiciosos desde el principio, ir a por el partido, tomar la iniciativa. Colombia es un equipo muy organizado y ofensivo, circulan el balón muy bien y con un remate excelente. Trataremos de imponer nuestro ritmo y tomar la iniciativa, no ser solo reactivos”, afirmó el DT.

Finalmente, Akira Nishino aseguró que el técnico Pekerman ha tenido más tiempo para preparar a su equipo para este mundial. “Pekerman ha tenido cuatro años para prepararse y yo he tenido unas semanas. La diferencia es grande”.

Probables alineaciones

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica – Carlos Sánchez, Abel Aguilar – Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe, James Rodríguez – Radamel Falcao García.

Japón: Eiji Kawashima – Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Naomichi Ueda, Yuto Nagatomo – Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki – Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui – Yuya Osako.

Añade tu comentario
Lo último