Url copiado

Colombia y una racha positiva ante rivales africanos en los Mundiales

FOTO 1 de 1
Colombia y una racha positiva ante rivales africanos en los Mundiales
Publicado 28 de Junio de 2018

La Selección Colombia revivió en el Mundial de Rusia 2018 gracias a la brillante victoria sobre Polonia el pasado domingo en Kazán. Pero la tarea aún no se ha completado y todavía hay que vencer sí o sí a Senegal para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Mundo.

No será la primera vez que el combinado cafetero se enfrente a un seleccionado africano, ya se ha cruzado previamente con tres equipos del continente negro con un saldo positivo: dos victorias, una derrota, con cuatro goles a favor y dos en contra.

UNA DOLOROSA DERROTA

La primera vez que Colombia enfrentó a un equipo africano en un Mundial fue ante Camerún en Italia 90: un partido inolvidable para el pueblo colombiano. Era la segunda participación de la Tricolor mundialista y la primera que lograba alcanzar los octavos de final. En la previa no pintaba nada mal para el entonces equipo de Maturana, pero los Leones Indomables sacaron las garras y dieron el golpe en tiempo extra imponiéndose 1-2, dejando por fuera al equipo del Pibe, Rincón e Higuita, gran señalado de la derrota tras perder el balón en una salida ante el veterano Roger Milla.

LA PRIMERA VICTORIA

Pasaron dos Mundiales para volver a enfrentar un equipo africano: Túnez. En Francia 98, la Colombia arrancó la Copa Mundo con el pie izquierdo tras caer 1-0 en el debut ante Rumania. La segunda salida fue ante los tunecinos. Los dirigidos por el Bolillo Gómez se complicaron más de la cuenta, pero al final lograron quedarse con el triunfo gracias a un bonito gol de Leider Preciado luego de un brillante pase del Pibe. La victoria ilusionó con una posible clasificación a octavos, pero Inglaterra derrumbó las esperanzas en el último partido del Grupo G.

TRIUNFO CON AUTORIDAD EN BRASIL 2014

Después de Francia 98, Colombia tuvo que esperar 16 largos años para volver a una cita mundialista. De la mano de José Pekerman se rompió el maleficio y el equipo logró la clasificación a Brasil, donde quedó sembrado en el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón. La segunda salida fue ante el equipo de Didier Drogba tras un brillante estreno ante los helénicos. El cuadro cafetero venció con autoridad a los Elefantes en Brasilia gracias a los goles de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, ambos estarían en el duelo con los senegaleses

FUENTE: GOAL

Añade tu comentario
Lo último