Comerciantes Unidos igualó 1-1 ante Boston River y quedó al margen de la Sudamericana

01 de June de 2017 19:35
Compartir en :
Comerciantes Unidos igualó 1-1 ante Boston River y quedó al margen de la Sudamericana

Fue la cereza que faltó en la torta. Comerciantes Unidos tenía una mochila muy cargada al ser el último equipo peruano con chance de sobrevivir en una competencia internacional; no obstante, tal posibilidad se terminó de esfumar en el estadio Huancayo.

Los dirigidos por Óscar Ibáñez debían revertir el 3-1 que sufrieron en el duelo de ida, en el Parque Central, el pasado 28 de febrero, pero la apuesta no le resultó en el estadio Huancayo, sede en la que los de Cutervo fungieron de local por no contar en dicha plaza con iluminación artificial. Más aun si a los 21’, Guillermo Fratta se instaló en el área y logró batir al arco custodiado por Éxar Rosales.

Si bien la tónica del segundo tiempo le favoreció a Comerciantes Unidos, y de hecho hizo méritos para concretar en la valla visitante, apenas le alcanzó para conseguir la igualdad, vía el arquero Rosales a los 57’, quien dicho sea de paso se cobró la revancha del primer enfrentamiento en el que erró un disparo desde los doce pasos. En el tramo final del partido el local se apostó al ataque pero fue incapaz de vulnerar las redes de la oncena uruguaya.

Con el 1-1 (4-2 en el global), se acabó la participación peruana, en el contexto internacional, en la temporada 2017. Ya todos nuestros representantes quedaron al margen de sus competencias, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales