Comerciantes Unidos vence 2-1 a Sport Huancayo y queda muy cerca de asegurar su permanencia en Primera

30 de October de 2017 17:44
Compartir en :
Comerciantes Unidos vence 2-1 a Sport Huancayo y queda muy cerca de asegurar su permanencia en Primera

Al parecer, la Copa Movistar verá a Comerciantes Unidos durante un año más en Primera División. El triunfo de hoy, por 2-1 ante Sport Huancayo, pone al cuadro cajamarquino nueve puntos arriba del penúltimo puesto de la Tabla Acumulada, a falta de tres fechas, y parecería asegurar su permanencia.

Los goles de las ‘Águilas’ llegaron en la primera parte por medio de Éxar Rosales, de penal, y Carlos Pérez, de cabeza. Esto no reflejaba lo visto en el campo durante la primera media hora de juego pues se habían dado ocasiones en ambos arcos, incluyendo un gol anulado a los locales por posición adelantada.

Al 62’, llegó el descuento por medio de Mauricio Montes y parecía que el resultado podría moverse otra vez pues el ‘Rojo matador’ empezó a ganar las bandas con Carlos Preciado y Stalin Morales. Un resultado favorable hubiese dejado a los huancaínos más cerca de su objetivo: un cupo a la Copa Sudamericana.

Durante los minutos finales los cutervinos estuvieron más cerca del tercero pero fallaron en la definición. Esta victoria los ubica lejos del pelotón que lucha por el descenso y, prácticamente, sella su participación en la máxima categoría del fútbol peruano por un año más.

LA PREVIA

La jornada 11 del Torneo Clausura se cierra hoy en el estadio Juan Maldonado Gamarra de la ciudad de Cutervo. A partir de las 15:30 horas, la escuadra local, Comerciantes Unidos recibe la visita de Sport Huancayo.

Las ‘Águilas’ cutervinas buscarán alejarse de la zona del descenso y para eso, deberán hacer respetar la localía. Mientras que el ‘Rojo Matador’ quiere asegurar su clasificación a un torneo internacional.

Así alinean:

Comerciantes Unidos: José Peña; Juan Pérez, Christian Laura, John Tapia, Renato Zapata; Robert Ardiles, Luís Mayme, Jean Tragodara, Carlos Flores, Brayan Guevara, Carlos Pérez.

Sport Huancayo: Carlos Solis, Ronald Andia, Jaime Huerta, Victor Balta, Manuel Corrales, Blas López, Ricardo Salcedo, Víctor Peña, José Montiel, Mauricio Montes y Carlos Preciado.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales