¿Cómo afrontar el partido contra Ecuador?

04 de September de 2017 15:19
Compartir en :
¿Cómo afrontar el partido contra Ecuador?

Este martes Perú juega el partido más importante de los últimos 20 años. Solo una victoria nos mantendrá en la pelea para clasificar al Mundial de Rusia 2018 y para ello Ricardo Gareca deberá plantear un partido que bordee lo perfecto.

Habiéndose jugado el partido contra Bolivia, y viendo los resultados del novedoso sistema utilizado contra los altiplánicos, se debería optar por regresar al 4-2-3-1 al que Gareca nos tiene acostumbrados. Una de las mayores dudas es quien debe ser el guardameta titular contra los norteños.

Aunque todo apunta a que Carlos Cáceda volverá a ser el títular, una opción que podría interpretarse como adecuada bajo los tres palos debería ser la de José Carvallo. El portero de UTC lleva dos temporadas consecutivas atajando en altura, además de contar con una experiencia anterior en Melgar de Arequipa en 2011 y 2012. Tal factor en una ciudad de altitud es un tema no menor considerando que Ecuador podría intentar con disparos de larga distancia.

En la defensa, aunque aparentemente los indicios apunten a que Aldo Corzo será titular por la banda derecha, queda la sensación de que el cuarteto conformado por Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco debió continuar firme. Más si, en el caso del lateral del Lobos BUAP, normalmente es un jugador que suele aportarle harta velocidad en ofensiva. Por el contrario, sobre los defensas centrales, no hay mucho que decir: Rodríguez y Ramos se comprenden muy bien y, hasta ahora, en la mayoría de casos han resuelto bien.

De volante por derecha el insistuible es André Carrillo. De medios centrales, la pareja ideal deberían conformarla Renato Tapia y Yoshimar Yotún. No obstante, si el volante del Orlando City de la MLS no se recupera de su lesión, las luces apuntan a que Sergio Peña será su reemplazante. Sin embargo, ¿no se podría pensar que otra opción de reemplazo en lugar de Yotún podría ser Trauco, a la vez que este podría ser reemplazado por Loyola como marcador izquierdo? Tal posición no sería nueva para el tarapotino, ya que en Universitario y en Flamengo ha disputado algunos partidos de volante central.

Por izquierda continuará Edison Flores, y de enganche, buscando asociaciones y paredes, Christian Cueva. Arriba, de única punta, jugará Paolo Guerrero, quien podría pelear los balones con los defensas ecuatorianos. En el banco estará a la expectativa Jefferson Farfán, quien debe esperar su oportunidad para el segundo tiempo en caso se necesiten desbordes y triangulaciones.

Obviamente se pueden cambiar los intérpretes, pero lo más importante es mantener el sistema y el orden táctico mostrado en los últimos partidos de la selección. Innovar a estas alturas de las clasificatorias podría ser perjudicial para nuestros intereses y arriesgarnos a despertar del sueño de decir presente en Rusia 2018.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales