Como Aquino y Advíncula: los peruanos que jugaron juntos en el exterior

09 de June de 2017 20:56
Compartir en :
Como Aquino y Advíncula: los peruanos que jugaron juntos en el exterior

Pedro Aquino y Luis Advíncula van a coincidir en la temporada 2017/18 del fútbol mexicano con el Lobos BUAP, situación que trae a colación a otros peruanos que, por cuestiones del azar, estuvieron en un mismo club en el exterior. En el caso del torneo azteca, el más reciente es el de Raúl Ruidíaz y Andy Polo en el Morelia, aunque si se retrocede más en el tiempo, en el Apertura 1997 también coincidieron, aunque por un breve lapso, Juan Reynoso y Percy Olivares en el Cruz Azul.

En Flamengo, comparten equipo Paolo Guerrero y Miguel Trauco, aunque el ‘Depredador’ ya sabe lo que es ser compañero de un compatriota suyo en el exterior: le pasó con Claudio Pizarro en el Bayern Munich y con Luis Ramírez en Corinthians.

En Schalke 04 también estuvieron juntos, por un momento, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, mientras que en Colón de Santa Fe, también es recordado el caso de Juan Varhas y Juan Cominges en 2004. En Deportivo Quito, alguna vez alternaron juntos José Carlos Fernández y Juan Diego Gonzales-Vigil, así como en el Lech Poznan polaco llegaron a estar hasta tres compatriotas juntos: Hernán Rengifo, Henry Quinteros y Anderson Cueto.

Otros casos medianamente recientes son el de Alberto Rodríguez y André Carrillo en Sporting Clube, Santiago Acasiete y Miguel Rebosio en el Almería, Wilmer Aguirre y Manuel Corrales en el Metz y Junior Viza con Jair Céspedes en el Hapoel Petah-Tikva de Israel.

Síguenos en nuestras redes sociales