Url copiado

¿Cómo están valorados los planteles de Argentina y Perú?

FOTO 1 de 1
¿Cómo están valorados los planteles de Argentina y Perú?
Publicado 29 de Septiembre de 2017

¿Qué tal si nos ponemos a jugar con Transfermarkt? Pues, vamos a darnos cuenta (o ratificar la idea) que los peruanos nos están por encima de los argentinos. ¿Doloroso? Para nada, ya que solo se trata de la cotización en el exterior, que si bien es importante, no determina una campaña.

Sin embargo, en ese juego a realizar, sí corresponde saber cómo ven desde afuera este duelo desde el plano bursátil.

El capitán de la selección argentina es Lionel Messi y solo él sería capaz de tranquilizar las ansias económicas de todo el plantel de Perú. Fuera de la sorna, que sea valorado en 120 millones de euros no pasa por alto. Solo por debajo aparecen: el lesionado Sergio Agüero con 65 millones, Paulo Dybala con la misma cantidad que el ‘Kun’ y Mauro Icardi con 50 millones. Los atacantes con cifras de miedo.

El más valorado en Europa es André Carrillo con 6 millones en el mercado. Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz comparten la valoración con 4 millones, mientras que Renato Tapia del Feyenoord aparece con 3.

Seguramente analizar a los atacante da una visión económica más pesada, por ende hay que repasar cómo se plantea la zona defensiva. Por Argentina, Nicolás Otamendi está valorado en 30 millones de euros, mientras que el segundo en esa posición que también cumple con cifras importantes es Federico Fazio con 9 millones.

¿Y en Perú? Luis Advíncula y Miguel Trauco parten con las cotizaciones de 1,5 millón y 600 mil, respectivamente. De hecho, cabe señalar que el jugador más valorado en la Copa Movistar es Aldo Corzo, con 475 mil.

Si se sigue repasando, encontraremos a Ángel di María puesto en el mercado con 40 millones de euros, a Lucas Biglia con 20 millones, solo para entender que los números son solo eso entendiendo que la consideración para el jueves 5 de octubre es la misma.

Añade tu comentario
Lo último