Url copiado

¿Cómo le fue a la Selección arbitraje de brasileños?

FOTO 1 de 1
¿Cómo le fue a la Selección arbitraje de brasileños?
Publicado 21 de Septiembre de 2017

Si bien los peruanos sintieron tranquilidad cuando se confirmó el árbitro para el importante partido entre la bicolor y la selección argentina, los antecedentes de Perú bajo la dirección de un réferi brasileño no son los mejores. En Clasificatorias, la selección fue arbitrada por brasileños en 29 ocasiones: se ganó 8 partidos, se empató la misma cantidad y se perdió 13 veces.

La última victoria peruana con árbitro de Brasil fue el 7 de junio del 2013, cuando la blanquirroja venció a Ecuador por 1-0. El gol peruano lo anotó Claudio Pizarro en el minuto 11 en un partido correspondiente a la fecha 13 del proceso clasificatorio a Brasil 2014.

En cuanto a partidos frente Argentina, la última vez que un brasileño dirigió a Perú frente Argentina fue en el empate 2-2 en la fecha 9 del actual proceso clasificatorio. La única victoria peruana frente a los albicelestes con réferi brasilero se dio en 1969 cuando Perú ganó 1-0 con gol de Pedro Pablo ‘Perico’ León con miras al mundial de México 1970. Luego de aquella victoria Perú solo logró tres empates y cuatro derrotas frente a Argentina.

La estadística no son nada alentadoras para Perú, pero estas quedan de lado en partidos tan importantes como el que se viene el 5 de octubre. Este equipo sabe romper malas rachas, y hacerlo en ‘La Bombonera’ nos pondrá muy cerca al Mundial de Rusia 2018.

Añade tu comentario
Lo último