¿Cómo le fue a la selección peruana en su debut en los mundiales?

01 de December de 2017 16:34
Compartir en :
¿Cómo le fue a la selección peruana en su debut en los mundiales?

El sorteo realizado el día de hoy indicó que la selección peruana debutará en Rusia 2018 enfrentando a Dinamarca. En su quinta cita mundialista, el saldo para la ‘blanquirroja’ es de dos victorias, una derrota y un empate en la fecha inicial del torneo.

De estas cuatro participaciones, ha debutado enfrentando a selecciones europeas en tres ocasiones. En Uruguay 1930, Rumania se impuso por 3-1; mientras que en México 1970 y Argentina 1978 la ‘bicolor’ venció por 3-2 y 3-1 a Bulgaria y Escocia, respectivamente. En ambas ediciones Perú pasó de ronda a partir de este triunfo inaugural.

En España 1982, la expectativa era alta en nuestro país pero el duelo ante Camerún no pasó del empate sin goles en una participación que dejó a los dirigidos, en ese entonces, por ‘Tim’, últimos en su grupo con apenas dos puntos de los nueve posibles.

Chocar con un cuadro del ‘Viejo continente’ es una situación que ya es conocida en la historia peruana dentro de las Copas del Mundo. El sábado 16 de junio el plantel de Ricardo Gareca volverá al certamen tras 36 años de ausencia y el conjunto danés será el primer escollo en su camino.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales