¿Cómo le fue a los compadres en los últimos 5 clásicos jugados en Matute?

08 de September de 2017 12:07
Compartir en :
¿Cómo le fue a los compadres en los últimos 5 clásicos jugados en Matute?

A un día para el duelo entre Alianza Lima y Universitario, por la fecha 2 del Torneo Clausura, corresponde ir al archivo y repasar cómo culminaron los últimos cinco superclásicos que se disputaron en el Alejandro Villanueva, sede del encuentro de este sábado 9 entre los compadres.

El 16 de abril de 2011, Alianza y Universitario igualaron 0-0 en Matute, por el Descentralizado de aquel año, en cotejo que, acaso sin saberlo, fue por cuatro años el último que se disputó en dicho escenario debido a que las localías de ambos equipos, en las temporadas posteriores, se condicionó a efectuarlo en el estadio Nacional por el pacto de barras para prevenir la violencia.

Tras ello, el siguiente clásico que se disputó en el recinto victoriano fue el 24 de mayo de 2015, día en que Alianza Lima derrotó por 1-0 a la ‘U’ en su fortín con gol de Carlos Preciado, en una jornada que antecedió a la para prolongada del torneo doméstico debido a la Copa América de aquel año.

En la temporada 2016, se jugaron dos clásicos en el Alejandro Villanueva que tuvieron desenlaces accidentados. El 1 de abril, Alianza Lima cayó 1-2 ante Universitario por el Torneo Apertura en un duelo cuyos últimos 41 minutos se completaron meses más tarde. Aquella vez los cremas ganaron con goles de Diego Gustavino y Raúl Ruidíaz (este último tras la reanudación mencionada), mientras que el descuento íntimo fue de Julio Landauri.

El siguiente compromiso fue el 17 de setiembre de dicho año, día en que Alianza Lima empató 1-1 con Universitario por el Clausura en cancha, aunque terminó ganando 3-0 en mesa debido a la mala inscripción de Juan Pablo Pino.

Por último, en el actual Torneo de Verano, el pasado 12 de febrero, Alianza superó a la ‘U’ por 2-0 con goles de Germán Pacheco y de Luis Aguiar. ¿Qué situación se presentará en el venidero clásico a jugarse el sábado 9 desde las 20:00 en el Alejandro Villanueva?

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales