¿Cómo le fue a los peruanos en el Mundial de Atletismo de Londres 2017?

07 de August de 2017 12:00
Compartir en :
¿Cómo le fue a los peruanos en el Mundial de Atletismo de Londres 2017?

Las atletas peruanas Inés Melchor y Wilma Arizapana compitieron en la maratón femenina del Mundial de Atletismo que se realizó en Londres. Las peruanas terminaron entre las 50 primeras.

Por su parte,Inés Melchor cruzó la meta de la maratón en el puesto 26, con un tiempo de 2:35:34, mientras que Wilma Arizapana terminó con un crono de 2:43:13. Ninguna peruana pudo mejorar sus marcas.

En la rama masculina, Los peruanos tuvieron problemas antes de la mitad de la carrera. Raúl Machacuay se retiró a los 15 km debido a una contractura y dejó a Jean Pierre Castro como única representación nacional.

Sin embargo, abandonó la competencia luego del kilómetro 30. “Intenté dar todo de mí, pero es difícil después de una lesión. Las piernas no me daban para más”, señaló el atleta.

El keniano Geoffrey Kipkorir Kirui prolongó la tradición ganadora de su país al conquistar este domingo el título de maratón en el Mundial de Atletismo con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 27 segundos, convirtiéndose en el quinto atleta de su país en ganar el oro.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales