¿Cómo le fue a Perú ante rivales de Centroamérica?

13 de June de 2017 12:24
Compartir en :
¿Cómo le fue a Perú ante rivales de Centroamérica?

La selección peruana y equipos de la Concacaf se enfrentaron en múltiples ocasiones, y como era de esperarse el saldo es favorable para que cuadro que compite en Sudamérica. Y sí, valga la redundancia, cifras favorables para el Perú.

No obstante, ese camino de amistosos y torneos como una Copa Panamericana en 1952, una Miami Cup, la Copa Oro 2010, la última Copa América Centenario son eventos que corresponden repasar.

Efectivamente, en el marco de la Copa Panamericana jugada en Chile comenzó la experiencia de la blanquirroja ante una selección de Centroamérica. Fue el 23 de marzo de 1952, cuando Perú aplastó 7-1 a Panamá. Posteriormente, la primera caída ante una selección de Concacaf para Perú fue en el mismo torneo, pero en 1956: Costa Rica ganó 4-2.

También cabe destacar partidos inolvidables como el 5-3 sobre Honduras por la Copa Oro de 2000, el 3-0 ante El Salvador previo a México 1970, el 5-1 sobre Haití en 2003, y el 1-0 ante el mismo rival por la Copa América Centenario. Mientras tanto, la última vez que jugamos (hasta ahora) ante un centroamericano en el Perú fue antes del certamen continental: victoria 4-0 ante Trinidad y Tobago.

Estrictamente con los caribeños nos fue mejor. Hay que viajar a 1989 para recordar la última (y única) derrota de Perú ante un rival caribeño: en Puerto España, Trinidad y Tobago derrotó 2-1 a los nacionales.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales