¿Cómo le fue a Perú cuando no contó con Paolo Guerrero?

08 de December de 2017 19:34
Compartir en :
¿Cómo le fue a Perú cuando no contó con Paolo Guerrero?

La selección peruana tuvo un año inolvidable, luego de 36 años clasificó a un Mundial y los sufridos hinchas celebraban. Pero la celebración se vio opacada por la ausencia del capitán del equipo, Paolo Guerrero quien fue suspendido provisionalmente por dar positivo en el antidoping del partido ante Argentina jugado en la ‘Bombonera’.

En la mañana de hoy, la FIFA dio el castigo definitivo al goleador: inhabilitación de un año de toda actividad futbolística. Pese a que el delantero puede apelar al castigo impuesto desde la Videna ya podrían estar planteándose la idea de disputar el Mundial sin el capitán peruano. Por ello sería importante analizar cómo le fue a nuestro combinado patrio sin su principal carta de gol.

Desde que Ricardo Gareca asumió la dirección técnica de Perú, la selección disputó nueve encuentros sin Paolo Guerrero. Los resultados obtenidos no son ni muy alentadores, ni malos. Sin el ‘depredador’ la ‘bicolor’ suma cuatro victorias, se obtuvieron tres empates y se cayó en dos ocasiones.

Otro dato que parece evidente es la cantidad de goles anotados. Sin el delantero del Flamengo se anotaron 14 goles mientras que con el ‘9’ en cancha se hicieron 27. Partiendo de que la participación de Guerrero en Rusia 2018 está, hasta ahora descartada, es importante resaltar que en los últimos tres partidos sin el delantero se obtuvieron dos victorias (Bolivia y Nueva Zelanda-vuelta) y un empate (Nueva Zelanda-ida)

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales