¿Cómo le fue a Ricardo Gareca cuando le tocó visitar la 'Bombonera' como director técnico?

14 de September de 2017 02:38
Compartir en :
¿Cómo le fue a Ricardo Gareca cuando le tocó visitar la 'Bombonera' como director técnico?

A Ricardo Gareca como DT se lo tiene bien referenciado. De hecho, un poco de la polémica que se instaló por su llegada fue que su experiencia se limitaba a clubes, exitosos vale señalar.

Sin embargo, antes de llegar a la selección peruana, su último recuerdo había sido el Palmeiras, donde solo pudo dirigir 15 partidos. Pero antes del ‘Verdao’, la gloria con Vélez Sarsfield.

En el equipo de la ‘V’ azulada estuvo 455 partidos, de los que ganó 254 otorgando un porcentaje de efectividad de 51.18%. Sin embargo, y aprovechando el contexto, ¿qué tal le fue a Gareca en la ‘Bombonera’ con el ‘Fortín’?

Gareca asume las riendas de Vélez para el Clausura 2009, que lo gana con 40 puntos y solo una derrota. Pero su primera visita a la ‘Bombonera’ como DT se dio en el Apertura de ese mismo año, con una derrota 3-2. En una nueva visita al estadio de Boca, en el Apertura 2010, nuevamente le tocó caer por la mínima diferencia: 2-1.

Por el Clausura 2012 rescató un 0-0 en la ‘Bombonera’. En esa temporada, Vélez quedó tercero. Mientras que por el Torneo Final 2013 otra vez robó un punto de visita, empatando a uno. Finalmente, su último recuerdo fue el Torneo Inicial 2013, con Boca ganando 2-1.

¿Cuál es la diferencia entre el Gareca de ese Vélez y el Gareca de este Perú? Que al de ahora le gusta romper rachas.

 

Síguenos en nuestras redes sociales