¿Cómo llegan los futbolistas peruanos que juegan en el extranjero?

11 de August de 2017 13:53
Compartir en :
¿Cómo llegan los futbolistas peruanos que juegan en el extranjero?

Ricardo Gareca presentó una lista con 26 convocados para los enfrentamientos ante Bolivia y Ecuador por las Clasificatorias, y de ellos 17 provienen del exterior. ¿Cómo llegan a la venidera fecha doble? Acá, su actualidad:

Pedro Gallese (Veracruz): El ‘1’ de la selección peruana es titular en la Liga MX y ha jugado los 270 minutos; es decir todos los partidos (3) oficiales de la temporada.

Luis Advíncula (Lobos BUAP): El lateral derecho es otro de los que se ha afianzado en su nuevo club, con el que también ha jugado 270 minutos en lo que va de la Liga MX.

Christian Ramos (Emelec): La ‘Sombra’ llega con 540 minutos acumulados entre el torneo local ecuatoriano y la Copa Libertadores, aunque su último antecedente es errar el penal con el que su equipo quedó al margen del certamen continental a manos de San Lorenzo.

Miguel Trauco (Flamengo): El ‘Genio’ atraviesa un gran momento en el Brasileirao. En total, entre el torneo doméstico y la Copa Sudamericana, acumula 1036 minutos, de los cuáles en 12 partidos fue titular, además de registrar dos goles.

Renato Tapia (Feyenoord): El mediocentro es suplente en su club, aunque recientemente se consagró campeón de la Supercopa de Holanda. Este fin de semana comienza la Erevidisie y seguramente será una de las principales opciones de recambio.

Pedro Aquino (Lobos BUAP): El ex Sporting Cristal llegó al fútbol mexicano para dar la talla. En las tres fechas disputadas en la Liga MX acumula 240 minutos y en todos los casos fue titular.

Yoshimar Yotún (Orlando City): Recientemente arribó a la MLS, y jugará al lado de Kaká, pero sus recientes cifras las acumuló con su exclub, el Malmo de Suecia. Allí llevaba 630 minutos en cancha, de los cuáles en siete fue titular y había convertido un gol.

Sergio Peña (Granada): En las últimas semanas entrenó con el primer equipo, que tomará parte de la Segunda División española, y fue titular en los duelos de pretemporada.

Paolo Hurtado (Vitoria Guimaraes): El ‘Caballito’ es una de las figuras de su equipo en la liga portuguesa y recientemente convirtió un gol. Lleva 165 minutos en cancha, que se desprenden en dos partidos como titular.

Christian Cueva (Sao Paulo): Pese a que su rendimiento es regular, y por eso lleva acumulados 915 minutos en cancha, a la sazón de 11 partidos como titular (y un gol convertido), su equipo la pasa mal en el Brasileirao y está en zona de descenso.

Edison Flores (Aalborg): El ‘Orejas’ empezó a ganarse un lugar en su equipo, en la liga danesa, y ya lleva 345 minutos en cancha, que se desprenden de cuatro partidos como titular e incluso ya anotó un gol.

Andy Polo (Morelia): Es otro de los que tiene continuidad en la Liga MX, al ser titular en todos los partidos y registrar, hasta el momento, 253 minutos en el terreno de juego desde que comenzó la presente temporada.

Paolo Guerrero (Flamengo): Las cifras del ‘Depredador’ son las mejores, al acumular 989 minutos en cancha con el ‘Fla’, salir en 12 ocasiones desde el vamos en el ataque y haber convertido seis goles. Es la mejor referencia del ataque peruano, aunque estará ausente por expulsión ante Bolivia.

André Carrillo (Benfica): La ‘Culebra’ no viene bien en su equipo. De hecho, apenas tomó parte de algunos partidos en la pretemporada y luego de ello sufrió una lesión que lo privó del inicio de la liga portuguesa.

Raúl Ruidíaz (Morelia): Es uno de los que llega con un mejor presente, más allá de que en las últimas semana tuvo algunos problemas físicos que le impidieron ser titular con su club. Tras salvarlo de la baja en mayo, la ‘Pulga’ actualmente lleva 122 minutos en cancha y solo fue titular en un partido.

Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú): La ‘Foquita’ evolucionó considerablemente en las últimas semanas y se convirtió en determinante en el once estelar de su club en la Premier League rusa. A la fecha lleva 480 minutos en cancha, de las cuáles en cinco fue titular y convirtió un gol.

Iván Bulos (Boavista): Su caso es parecido al de André Carrillo, dado que también fue empleado regularmente durante la pretemporada de su equipo, aunque se perdió el estreno de la liga portuguesa por lesión.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales