Url copiado

¿Cómo nació el apodo de ‘Tigre’ para Ricardo Gareca?

FOTO 1 de 1
¿Cómo nació el apodo de ‘Tigre’ para Ricardo Gareca?
Publicado 11 de Diciembre de 2017

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, tiene un pasado exitoso como jugador y en su paso por las canchas de fútbol, defendió los colores de Boca Juniors, River Plate, América de Cal, Vélez, entre otros. Es en esta etapa de futbolista cuando nace un apodo por el que es reconocido actualmente: ‘Tigre’.

La creación es responsabilidad de Walter Nelson, reconocido periodista argentino, conocido también por su vínculo con el boxeo de ese país, que relataba el campeonato gaucho en 1981 y vio cómo el delantero daba los primeros pasos de su carrera con el Sarmiento de Junín.

“Ricardo tenía el pelo rubio y muy largo. Cuando corría, flameaba. Y se me ocurrió, esa cosa que tenemos los relatores, espontáneamente le puse el tigre”, contó en una llamada telefónica con el programa “Fútbol como cancha” de RPP en el que fue el primer apodo que puso en el fútbol.

En los videos de la época que menciona Walter Nelson se puede ver la similitud entre el ahora técnico de la ‘blanquirroja’ y el animal que describe su apariencia física. En el Perú, ‘Tigre’ es sinónimo de trabajo y éxito y es uno de los personajes más queridos por la afición.

Añade tu comentario
Lo último