Como Ruidíaz: Estos son los peruanos que también ganaron el Balón de Oro mexicano

18 de July de 2017 07:55
Compartir en :
Como Ruidíaz: Estos son los peruanos que también ganaron el Balón de Oro mexicano

Raúl Ruidíaz vivió una noche inolvidable el último sábado en la gala del Balón de Oro mexicano. La ‘Pulga’ se robó todos los flashes al llevarse hasta tres premios (al mejor jugador, al goleador y al mejor delantero), con lo cual ratificó su gran presente.

No obstante, así como con el actual atacante del Morelia, a lo largo de la historia también hubo otros peruanos que recibieron tal distinción. En el rótulo de mejor jugador, el único que había recibido dicho premio fue Gerónimo Barbadillo, por su impecable participación con Tigres en la temporada 1981/82.

Antes, en la temporada 1979/80, el propio ‘Patrulla’ había recibido otro Balón de Oro, aunque en este caso al mejor extremo del campeonato. Años más adelante, en las temporadas 1997 y 1998, Juan Reynoso fue galardonado como el mejor defensa.

En el nuevo milenio, dos peruanos más supieron hacerse del Balón de Oro mexicano: en la temporada 2010 el premio fue para Johan Fano en el rótulo de goleador, mientras que en 2011 el premio a la trayectoria lo recibió el desaparecido árbitro Arturo Yamasaki.

 

Síguenos en nuestras redes sociales