¿Cómo se define el Apertura en caso de igualdad de dos o más equipos?

31 de July de 2017 12:22
Compartir en :
¿Cómo se define el Apertura en caso de igualdad de dos o más equipos?

A falta de dos fechas para el cierre del Torneo Apertura, Alianza Lima es el líder con 26 puntos, pero hay hasta tres equipos más con reales opciones de pelear por la punta hasta el final del certamen. Incluso uno de ellos, Real Garcilaso, tiene un partido pendiente. Por esa razón es que cabe preguntarse si al termino de las 15 jornadas se pueda producir uno o más empates en el primer lugar de la tabla.

Al respecto, hace algunas semanas la ADFP hizo una modificación en las bases del campeonato, por unanimidad, dado de que preliminarmente no había especificación alguna sobre esta posibilidad.

Tal como lo avaló la misma FPF, si se llega a producir un empate en el primer lugar entre dos equipos al término de la fecha 15, lo que primará es la mayor diferencia de goles entre uno y otro; caso contrario, se jugará un partido definitorio por el título en cancha neutral. Sin embargo, en caso ocurra la posibilidad de que tres equipos igualen en la cima de la clasicación, allí sí solo los dos equipos con mejor diferencia de goles o mayor cantidad de goles serán los que jueguen un partido por el título en cancha neutral.

Finalmente, hay una observación más: si tres equipos o más (posibilidad aun real) empatan en el primer lugar de la tabla al cierre de la fecha 15, habrá un sorteo para elegir a los dos finalistas o a uno de ellos.

Síguenos en nuestras redes sociales