¿Cómo se encontraba Perú a falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias?

07 de September de 2017 19:22
Compartir en :
¿Cómo se encontraba Perú a falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias?

Después de aquella dolorosa eliminación de cara a Francia 1998, Perú vuelve a tener posibilidades reales para clasificar a una máxima justa futbolística. Sin embargo, ese trance fue duro. ¿Cómo le iba a la selección faltando dos fechas para el final?

Desde el nuevo formato, adaptado justo para las Eliminatorias a Francia 1998, que involucró a más equipos. Hasta el 12 de octubre de 1997, cuando Perú visitó Santiago de Chile, se encontraba en el cuarto puesto con 22 puntos.

Para Corea-Japón 2002, curiosamente a Perú le tocaba viajar a Argentina en la penúltima jornada, la única cosa que se repite de las fatídicas experiencias y las particularidades con el calendario. Para esa edición, Perú estuvo en el octavo lugar con 15 puntos a falta de dos fechas del cierre.

Cuatro años después ya estaba antepenúltimo, con solo 15 puntos en la parte final rumbo a Alemania 2006. ¿Corresponde recordar lo de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010? Solo corresponde decir que desde la fecha 9 hasta la 18 Perú estuvo en el último lugar, sin chances de recuperarse por la ventaja de los rivales.

La que encaminaba a Brasil 2014 acabó con la ilusiones justo en la fecha 16. El séptimo lugar con 14 puntos fue el horizonte a falta de dos fechas. Así que lo de ahora da para soñar.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales